viernes, 31 de mayo de 2019

Seré un ganado rentable listo para el sacrificio

Seré un ganado rentable listo para el sacrificio



- No me rebelaré o me mantendré en pie ante cualquier autoridad.

- Seguiré consumiendo sin parar.

- Consumiré todavía más cuando haya una recesión que no he producido, porque me dicen que tengo que hacer que la economía se ponga de nuevo en marcha.

- Seguiré creyendo todo lo que los medios digan.

- Cumpliré y aceptaré todas las regulaciones políticas a pesar de que no las haya votado.

- Seguiré trabajando más horas y aceptando facturas domésticas más altas.

- Me continuarán lavando el cerebro creándome falsas necesidades a través de los anuncios.

- No protestaré de ninguna forma.

- Aceptaré las guerras y la pobreza.

- Seguiré gobernado por la minoría rica y aceptaré la corrupción.

- Seguiré creyendo que no puedo cambiar las cosas.

- Continuaré suprimiendo mis auténticas características.

- No defenderé lo que sé que es correcto.

- Seguiré defendiendo que esto es como tiene que ser.

- Seguiré haciendo lo que me digan.

31 de mayo 12 de Prairial el día de Bétoine (salvia)

Calendario Republicano Francés

Bétoine, Duodi, 12 Prairial, An CCXXVII

  31 de mayo 12 de Prairial el día de Bétoine (salvia)

jueves, 30 de mayo de 2019

Solomillo Wellington envuelto en hojaldre, receta infalible.


Solomillo Wellington envuelto en hojaldre, receta infalible.


Ingredientes
  • Solomillo de ternera, 400 g
  • Lámina de hojaldre, 1
  • Jamón ibérico, 75 g
  • Mousse de foie de pato, 60 g
  • Champiñón blanco, 150 g
  • Cebolla, 1
  • Mostaza de Dijon
  • Huevo batido
  • Pimienta negra recién molida
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

01: Marcamos el solomillo de ternera


Disponemos de un taco de solomillo de ternera de unos 15-20 cm de largo. Limpiamos bien el solomillo de la grasa y la telilla que lo recubra. Salpimentamos bien el solomillo de ternera por todo su contorno.
Calentamos una sartén ancha a fuego alto y añadimos un par de cucharadas de aceite de oliva. Sellamos brevemente el solomillo de ternera a fuego fuerte y por todas sus caras, incluyendo los laterales. Una vez sellada la carne, la retiramos del fuego y la embadurnamos por completo con una capa de mostaza de Dijon con la ayuda de un pincel de silicona. Unas veces lo he comido sin la mostaza y también muy rico.

02: Preparamos la farsa del solomillo Wellington

En la misma sartén en la que hemos sellado nuestro solomillo de ternera vamos a preparar el relleno o farsa que cubrirá al solomillo de ternera en el interior del hojaldre y que le aportará jugosidad.
Picamos la cebolla en brunoise y la añadimos a la sartén. Rehogamos poco a poco hasta que se poche bien.
Picamos también muy finamente los champiñones y los añadimos a la farsa. Seguimos rehogando el conjunto poco a poco, hasta que tanto la cebolla como los champiñones estén bien cocinados.
A continuación agregamos la mousse de foie de pato y dejamos que se consuma un poco gracias al calor de la sartén. Mezclamos bien la mousse con el resto de la farsa hasta que esté perfectamente integrada y el relleno tenga un aspecto homogéneo.
Retiramos la farsa a una fuente para que se enfríe lo más rápidamente posible.

03:  Envolvemos con papel film el solomillo de ternera con el jamón y la farsa que hemos preparado previamente y lo enfriamos.


El siguiente paso para la elaboración de nuestro solomillo Wellington de ternera envuelto en hojaldre es cortar un par de trozos de film transparente y extenderlos sobre nuestra tabla, montando uno encima de otro para que sirvan de base que nos ayude a enrollar la farsa y el jamón en torno al solomillo de ternera.
Extendemos las lochas de jamón sobre el film, posando una loncha sobre otra para que al enrollarse y prensarse formen un todo. Extendemos sobre todo el jamón una capa fina de la farsa que acabamos de preparar en el paso previo y que deberá estar ya fría o a temperatura ambiente. En el centro de esta cama, posamos el solomillo de ternera, ya sellado y embadurnado de la mostaza de Dijon.
Cubrimos el solomillo envolviéndolo por la parte inferior con el jamón ayudándonos del papel film. Seguimos ayudándonos del papel film para hacer rodar el solomillo de ternera hacia adelante, hasta se haya cubierto por completo del jamón y de la farsa.
Una vez llegados a este punto, prensamos bien nuestro rulo de carne para que quede bien compacto . Por ultimo, sujetamos los extremos del papel film y los sujetamos mientras enrollamos el solomillo Wellington, hasta que quede una especie de caramelo con la carne muy sujeta y prensada.
Introducimos nuestro paquetito en el frigorífico durante 15 minutos y posteriormente lo metemos en el congelador otros 15 minutos.(Si queremos que nos quede poco hecho).

04: Envolvemos el solomillo de ternera en el hojaldre


Extendemos la lámina de hojaldre y colocamos el solomillo de ternera -sin el film- en el centro del hojaldre. Cubrimos el solomillo de ternera con el extremo inferior de la masa, llevándola hacia el extremo superior. Cerramos bien el envoltorio juntando las dos capas de masa.
Ahora podemos retirar ya el sobrante de masa de hojaldre, dejando un par de centímetros por cada costado. Juntamos los costados de la masa y los plegamos sobre los laterales del solomillo Wellington para que la masa cubra al solomillo de ternera en un paquetito cerrado.
Para decorar el solomillo Wellington de ternera envuelto en hojaldre cortamos tiras muy finas del hojaldre sobrante y las vamos disponiendo sobre el solomillo en tiras diagonales, hacia un lado y hacia el otro, hasta formar una malla romboidal que hará que el aspecto de nuestro solomillo Wellington resulte mucho más vistoso una vez horneado.

05: Horneamos el solomillo Wellington


Pincelamos bien con huevo batido todo el hojaldre del solomillo Wellington de ternera, extendiendo el huevo de forma uniforme para que no haya zonas que se doren más que otras. Además, haremos unos pequeños orificios en la parte inferior del hojaldre, para que así el aire pueda salir durante el horneado del solomillo Wellington y el hojaldre no se infle ni se deforme.
Introducimos el solomillo Wellington en el horno previamente precalentado a 200º C. Horneamos durante 25 minutos, vigilando que el hojaldre se dore sin tostarse demasiado. (si vemos que se dora demasiado podemos poner papel aluminio para reservar)

06: Servimos el solomillo Wellington de ternera envuelto en hojaldre


Una vez haya reposado la carne 5-10 minutos, podremos cortar el solomillo de ternera con la ayuda de un cuchillo muy afilado o de un cuchillo de sierra y servir así este estupendo solomillo Wellington de ternera envuelto en hojaldre.

Resultado final


Como sucede en otras tantas recetas míticas, el origen del solomillo Wellington es incierto. Eso sí, todo parece indicar que esta receta surgió en torno a la figura de Arthur Wellesley, primer duque de Wellington, aunque no se sabe a ciencia cierta si fue él mismo el que la ideó o  si surgió como homenaje de su persona.
Quizás el apunte más importante a la hora de preparar esta receta de solomillo Wellington de ternera, aparte del método a seguir para envolver el solomillo con todos los ingredientes, es cómo conseguir que el punto de cocción sea el adecuado. La clave es enfriar muy bien la carne una vez empaquetada y envuelta, con lo que además de compactar el solomillo y su envoltura conseguiremos enfriar el solomillo de ternera lo suficiente para que que el calor tarde más en llegar a su centro durante su cocción. Así, al hornear el solomillo Wellington de ternera los 25 minutos que necesita el hojaldre para estar cocido, el punto de nuestro solomillo de ternera seguirá siendo sonrosado y muy jugoso y no se habrá sobre-cocido.
Por supuesto podéis preparar más raciones de solomillo Wellington, envolviendo en hojaldre un trozo mayor de solomillo de ternera o incluso haciendo pequeños solomillos Wellington individuales (cuidado con el punto de la carne si elegís esta última opción). Y, aunque el verdadero solomillo Wellington se prepara usando solomillo de ternera, también se puede utilizar un buen solomillo de cerdo, que queda igualmente muy rico y gustoso.

Salud y suerte.



30 de mayo 11 de Prairial el día de Fraise (fresa)

Calendario Republicano Francés

Fraise, Primidi, 11 Prairial, An CCXXVII

  30 de mayo 11 de Prairial el día de Fraise (fresa)

miércoles, 29 de mayo de 2019

29 de mayo 10 de Prairial el día de Faux (guadaña)

Calendario Republicano Francés

Faux, Décadi, 10 Prairial, An CCXXVII

 29 de mayo 10 de Prairial el día de Faux (guadaña)

martes, 28 de mayo de 2019

28 de mayo 9 de Prairial el día de Serpolet (serpol o tomillo sanjuanero)

Calendario Republicano Francés

Serpolet, Nonidi, 9 Prairial, An CCXXVII

 28 de mayo 9 de Prairial el día de Serpolet (serpol o tomillo sanjuanero)



lunes, 27 de mayo de 2019

27 de mayo 8 de Prairial el día de Martagon (martagón)

Calendario Republicano Francés

  Martagon, Octidi, 8 Prairial, An CCXXVII

27 de mayo 8 de Prairial el día de Martagon (martagón)

domingo, 26 de mayo de 2019

26 de mayo 7 de Prairial el día de Fromental (Avena forrajera)

Calendario Republicano Francés

 Fromental, Septidi, 7 Prairial, An CCXXVII

26 de mayo 7 de Prairial el día de Fromental (Avena forrajera)

 


viernes, 24 de mayo de 2019

25 de mayo 6 de Prairial el día de Mélisse (melisa)

Calendario Republicano Francés

 Mélisse, Sextidi, 6 Prairial, An CCXXVII

25 de mayo 6 de Prairial el día de Mélisse (melisa)

 

24 de Mayo - 5 de Prairial (o Pradial, del francés prairie, "pradera") el día de Canard (pato)

Calendario Republicano Francés

Canard, Quintidi, 5 Prairial, An CCXXVII

24 de Mayo - 5 de Prairial 

(o Pradial, del francés prairie, "pradera") 

el día de Canard (pato)

LA HISTORIA DEL TÍO DESIDERIO



En el pueblo se comenta que Enrique era el hombre más triste que se recuerda desde que el pueblo es pueblo. Dicen que ni cuando era pequeño y los Reyes Magos llegaban cargados de regalos y sueños, esbozó el más mínimo conato de sonrisa. No sabemos si es por esa costumbre inveterada de mantener su rostro en la más absoluta seriedad, o porque desde su nacimiento ya estaba predestinado a no sonreír nunca jamás, el caso es que sus labios eran la más pura expresión de la melancolía.
Antes de seguir adelante, hemos de advertir que si ustedes van por el pueblo de Villa Bermeja y preguntan por Enrique, nadie les dará noticias de él. Incluso alguien les dirá que esta historia es pura ficción. Otra cosa sería si preguntan por Desiderio. Entonces, todos le darán pelos y señales de su vida y milagros.
No obstante, todo hay que decirlo, su nombre auténtico, según consta en la Partida de Nacimiento expedida a petición del que suscribe, con el fin de aportarles el máximo número de datos fiables sobre la identidad de nuestro protagonista, es Enrique.
Como quiera que todo, en este mundo, tiene su explicación, ahí va la del cambio de nombre de nuestro protagonista: en el pueblo, toda la chavalería conoce una canción que ha pasado de padres a hijos como auténtico patrimonio cultural de la villa, y como el protagonista de la canción que a continuación les transcribo se llamaba Desiderio, es fácil comprender el cambio de nombre de nuestro amigo.

Ahí va la dichosa canción:
Era un rayito de luna
que alumbraba el cementerio,
donde reposan los restos
de mi Tío Desiderio.

 

 

Desiderio, Desiderio:
siempre triste y siempre serio.
Sí…, no fuera por el rayo
de lunita que te alumbra,
que sería de tu fosa,
que sería de tu tumba.
Tumba, tumba, tumba, tumba.

A las 12 de la noche,
cuando la luna alumbraba,
se oía cantar a mi tío
melodías a su amada.



De pena murió su amada
junto a mi tío quedaba,
y en noches de picardía
esa tumba…, se movía, se movía, se movía.

Desiderio, Desiderio:
siempre triste y siempre serio.
Sí…, no fuera por el rayo
de lunita que te alumbra,
que sería de tu fosa,
que sería de tu tumba.

Tumba, tumba, tumba, tumba.

O sea, que según se deduce de esta canción, nuestro vecino Desiderio era triste hasta para ser un muerto. De ahí podrán ustedes colegir, amigos lectores, que un encuentro con Enrique-Desiderio en noche de Luna Nueva podría ser poco menos que catastrófico para un corazón pusilánime.


Puestas así las cosas, no es difícil imaginar que antes o después el bueno de Enrique, o Desiderio, o como quieran ustedes llamarle –creo que lo vamos a dejar en Desiderio de aquí en adelante, si a ustedes no les importa- llegaría a ser consciente de que su apariencia física no despertaba la admiración de sus convecinos.


Efectivamente, así Sucedió. Desiderio tomó plena conciencia de la entidad de su rostro el pasado año durante las fiestas de carnaval. Dado que ni su espíritu ni su cara –espejo del alma, según dicen- se prestan a asuntos de carnestolendas, era de tal calibre el contraste que se establecía entre ésta –su cara- y la de sus paisanos, que el simple hecho de su observación en plena fiesta callejera, llamó la atención de los visitantes forasteros. Y la llamó tanto que su figura llegó a convertirse en la más admirada de las máscaras de Villa Bermeja: como tal fue considerada su faz por los visitantes...
La expectación llegó hasta el punto de obligarle a firmar cientos de cartelillos como si de una “prima donna” se tratase.

Pasadas las fiestas, todo volvió a su ser natural, los vecinos de Villa Bermeja a sus labores cotidianas, sus chanzas y bromas en las tertulias de las tabernas. Y las academias tabernarias, como si de claustros universitarios se tratase, pontificaron ex-cátedra sobre la seriedad de nuestro exitoso amigo Desiderio y sus posibilidades en orden al desarrollo turístico de la localidad en un próximo futuro. Hubo tertulia que llegó a la conclusión de que se hacía de todo punto necesaria la inclusión de la cara de Desiderio dentro del Catálogo de Bienes Culturales Bermejinos.

Sin embargo las cosas no siempre ruedan a gusto de todos, como bien saben los filósofos. Sucedió que el bueno de Desiderio no cesaba de evocar aquellas caras sonrientes y felices que, durante las carnestolendas, fueron su escolta continua y bullanguera. Algo, en su interior, le decía que aquellas caras eran, realmente, el espejo de unas almas felices y que, lógicamente, aquel rostro tan serio que Dios le había dado era el fiel reflejo de su alma triste y desvaída.

Llegado a esta conclusión, Desiderio consideró que ni las cátedras tabernarias, ni aun las órdenes superiores de la Autoridad Municipal, ratificadas por el Pleno del Ayuntamiento, eran causa suficiente para impedirle cambiar su gloriosa y taciturna expresión. Decididamente, quería ser una persona prosaicamente sonriente y de expresión alegre, aunque ello supusiese caer en el más vulgar de los anonimatos.


-Madre, voy a aprender a sonreír. Y para eso, he decidido comprar todas las revistas de humor que en este país se editen, pagar la mitad de mi parte de herencia para recibir las clases pertinentes de los más sabios doctores o hacerme la cirugía estética, si es necesario.


-¡Hijo! -Gritó su madre estupefacta y a punto de sufrir un infarto-. ¿Cómo se te ha ocurrido hacer tal disparate?


Tiempo le faltó a la pobre mujer para salir disparada camino de las casas consistoriales. Aún no se había puesto el pijama para echar su reparadoras siestecita de todas las tardes, cuando su atribulada mamá clamaba ya en el antedespacho del señor Alcalde. Se hacía de todo punto necesario buscar una ayuda que, ante la dramática decisión de su hijo, se hacía más que imprescindible.


Don Eustaquio, el Alcalde, alarmado ante tan grave decisión, dispuso reunir a las fuerzas vivas del pueblo. Se imponía una urgentísima toma de decisiones. Había que definir la estrategia a seguir para poner fin a la trágica decisión de nuestro amigo Desiderio.
-Eso ha sido cosa del Partido de Unificación Municipal (P.U.M.), el partido de la oposición –sentenció-, que no renuncia a cualquier tipo de acción con tal de romper nuestra hegemonía en el gobierno municipal.

El maestro, versado en temas de psicología conductista, sugirió la idea de pedir la colaboración del párroco, hombre de oratoria más que contrastada tanto en las homilías de los domingos en Villa Bermeja como en otras aldeas vecinas, a las que solía acudir a sustituir a los curas propios cuando por enfermedad o visita al señor obispo, éstas quedaban sin el sustento espiritual de la palabra sacerdotal.
El señor Alcalde, poco dado a implicar a la Iglesia en asuntos puramente civiles, consideraba, sin embargo, que esto sería sólo un último recurso al que sólo se acudiría si fracasaban otras soluciones.
-¿Y si declaramos el estado de sitio en su domicilio? –Sugirió el señor Cabo de la Guardia Civil-. Dado que nos encontramos ante una situación de emergencia, creo que estaría más que justificado...
Tampoco esto le pareció adecuado a don Eustaquio: sería necesaria la aquiescencia del señor Gobernador Civil que, por cierto, era del P.U.M. Y eso, en cierto modo, supondría una demostración pública de la debilidad del poder municipal. Y sospechando que la oposición estaba detrás de aquellas maniobras... no era lo más conveniente para el partido en el gobierno.
-Se nota que ustedes los militares están alejados de las tareas políticas, señor Cabo –afirmó tajante don Eustaquio-. ¿Qué pensarían mis superiores del Partido Independiente Democrático
Estatal (PIDE)?


En vista de que cada vez resultaba más complejo encontrar una solución adecuada en orden a conseguir que Desiderio-Enrique hiciese dejación de sus intenciones, el señor Boticario, persona
diestra en el arte de las formulas magistrales, elevó al representante del saber judicial una consulta sobre la posibilidad de que el pueblo se pronunciase en referéndum acerca de la funesta intención de Enrique-Desiderio.

-Hay que reconocer –indicó el señor Procurador- que la posibilidad técnica, existe. Ya que el pueblo podría pronunciarse entre un SÍ, a las intenciones de nuestro problemático conciudadano o un NO, rotundo y sin más.
-Y jurídicamente, ¿es posible? –Consultó el señor Alcalde, siempre presto a que la legalidad vigente de ninguna manera fuese rota.


Después de larga disquisición y tras debatir las dudas presentadas por el señor Cura-Párroco, el señor Maestro de Primera Enseñanza y otros próceres distinguidos de la villa, el señor Procurador de los Tribunales de Justicia llegó a la conclusión de que era posible la celebración de un referéndum ya que si por un lado existía el derecho inalienable de Enrique- Desiderio a decidir sobre su futuro personal, por el otro, estaba el derecho de la ciudadanía al mantenimiento dentro del Catálogo de Bienes Culturales Bermejinos de un rostro único e irrepetible, según aserto del señor Veterinario de Villa Bermeja, ratificado por el señor Practicante en ausencia del Médico de Familia.


-Además -propuso don Dimas, el dueño de la pensión-, podríamos conceder una ayuda económica compensatoria a don Enrique-Desiderio por tener el detalle hacia sus paisanos de hacer dejación de sus derechos constitucionales en beneficio comunitario...
-Hasta seis mil euros, podríamos llegar a reunir en una colecta a realizar entre los distintos locales dedicados al ramo de hostelería y comercio –afirmó don Dionisio, el dueño de la taberna “La Uva”.
-Y como de todos es sabido que hasta este momento, nuestro vecino, el señor Enrique-Desiderio, nunca ha tenido contratiempo alguno en su discurrir por la vida local, pensamos que no hay motivo alguno para que el pueblo se vea obligado a desistir de un bien propio de la comunidad por el simple egoísmo de un solo ciudadano–ratificó el señor Juez de Paz.
Llegados a este punto, el señor Alcalde decidió interrumpir el debate y proceder a la puesta en marcha de lo que allí se había decidido.


En atención a sus derechos ciudadanos, lo primero sería comunicar a Enrique-Desiderio la decisión tomada para, después, elevarla al Pleno Municipal y que éste procediese a fijar fecha de la consulta y pregunta a realizar...
Así pues, la comitiva de hombres insignes de Villa Bermeja, emprendió la expedición en dirección al domicilio del “Ilustre Ciudadano Enrique-Desiderio” –que así sería designado desde este momento.


Llegados hasta su domicilio, salió la madre de nuestro querido amigo a recibir a la comitiva encabezada por el señor Cura- Párroco, que esta vez había aceptado el noble cargo de portavoz
de los hombres insignes de la villa. Don Gerundio entró hasta el salón de la casa.
Fue allí donde lucieron como nunca las dotes oratorias del Párroco. Tras sus palabras, plenas de donaire y certeza jurídica y social, tomó la palabra el señor Alcalde. Éste informó a nuestro
querido amigo de la decisión de compensarle con seis mil euros si, una vez celebrado el referéndum -y tras el previsible triunfo del NO a los deseos de Desiderio-, éste aceptaba el resultado y renunciaba a recurrir a instancias superiores...


Enrique-Desiderio permaneció mudo e impasible durante los discursos protocolarios del señor Cura-Párroco don Gerundio y del señor Alcalde. Sólo al llegar a la parte final del discurso de éste último, donde se hablaba de la cantidad de seis mil euros, empezó a reaccionar: en ese preciso instante, su rostro comenzó a experimentar una extraña mutación, sus músculos se contrajeron en una expresión horripilante que desembocó en...
UNA ESPLÉNDIDA SONRISA... 

 (De "Veinte relatos de humor y una canción desatinada", Editorial Vision-net.)

viernes, 17 de mayo de 2019

Espinoso asunto


Cuando se trata de hacer un análisis de la Sábana Santa algo que me sorprende es la enorme cantidad de mal llamados investigadores del misterio que son capaces de defender su autenticidad, como manto que envolvió el cuerpo de Jesús.

Se argumenta, por parte de sus defensores, que la Síndone ha sido atacada en numerosos lugares, cuando prácticamente más del 90% de artículos que circulan por Internet son a favor de la creencia en la Sábana Santa, habiendo apenas unos pocos que la cuestionan.

Fue por ese motivo que, un buen día, me dispuse a saber algo más sobre este espinoso asunto. Y cuál fue mi sorpresa que me topé con que era muy fácil desmontar las pruebas a favor de su supuesta legitimidad, más allá de la sinrazón y los dogmas de la fe.

Nada de extrañar si, dejando de lado el ser políticamente correcto, uno se da cuenta de que cualquier religión es fácil de desmontar desde el análisis histórico, más allá de los inventos que las adornan. Recordemos que todas estas reliquias aparecen durante la Edad Media, después de que el 31 de diciembre del año 999 (momento en el cual la iglesia se hartó de conceder indulgencias a cambio de propiedades para adquirir un espacio en el cielo), llegado el 1 de enero del año 1000 no sucedió nada, ni fin del mundo, ni nueva venida de Cristo a la Tierra.

Perdida la fe y la esperanza, las gentes dejaron de acudir a las iglesias. Hubo que volver a motivar a la población con reliquias de santos, vírgenes o del propio Cristo, pero siempre con propiedades mágicas.

Así aparecieron objetos de los que no se tenía constancia hasta ese momento: la lanza de Longinos, clavos de Cristo, fragmentos del Lignum Crucis, el Santo Grial… y cómo no, la Sábana Santa. Recordemos que los partidarios, o más bien feligreses de la llamada Sábana Santa, sufrieron un varapalo después de los exámenes concluyentes de la prueba del Carbono 14 realizada en 1988, cuando tres laboratorios de Estados Unidos, Reino Unido y Suiza, fecharon mediante el carbono 14  “el lino del sudario de Turín entre 1260 y 1390 (±10 años), con una fiabilidad del 95%”.

El resultado del análisis se publicó en la revista Nature sin que, casi 30 años después, haya sido refutado en ninguna publicación científica.

El carbono 14 no hizo sino confirmar lo que otras muchas evidencias apuntaban desde que apareció la reliquia en Francia a mediados del siglo XIV. En la historia queda cuando Pierre d’Arcis, obispo de Troyes, alertó a Clemente VII, papa de Avignon, del origen fraudulento del sudario. D’Arcis escribió en 1389 al antipapa una carta en la que le explicaba que su antecesor, el obispo Henri de Poitiers, había descubierto quién había pintado la sábana, además de cómo los canónigos de Lirey simulaban milagros de lo que presentaban como la mortaja de Cristo. Una bula de Clemente VII autorizó en enero de 1389 la exhibición de la tela con, entre otras condiciones, la de que se advirtiera de que “la figura o representación no es el verdadero Sudario de Nuestro Señor, sino que se trata de una pintura o un cuadro de la Sábana Santa”.

Sobre el carbono 14, ¿cómo es posible cuestionarlo? Los partidarios o creyentes refutan que las muestras tomadas del sudario estuvieron contaminadas con diversos incendios. Y es que estos parecen no conocer cómo funciona la datación con Carbono 14.

En este sistema de datación las partes se queman una vez limpiada de impurezas (es decir, las tres muestras fueron lavadas previamente), de forma que el carbono contenido en la misma se convierta en dióxido de carbono (CO2). Una vez purificado este CO2, se introduce en un aparato llamado «contador proporcional». El contador proporcional cuenta el número de electrones emitidos por la muestra (cada descomposición atómica del carbono 14 emite un electrón). Según la cantidad de electrones detectados en un plazo de tiempo concreto, puede determinarse la cantidad de carbono 14 presente en la muestra y, por lo tanto, determinar cuánto tiempo ha pasado desde la muerte de la muestra biológica.

De nuevo los partidarios o creyentes, que no se quieran dar por vencidos, exponen que las muestras se tomaron de los remiendos de unas monjas después de un incendio, cuando eso no es verdad, dado que el corte se efectuó sobre el lienzo original. Pero bueno, siempre habrá quien quiera afirmar que tres laboratorios distintos, que no se conocían entre sí, dieron el mismo resultado erróneo, habiéndose confundido los tres laboratorios en la prueba efectuada por el Carbono 14. Es lo que tiene la fe, que mueve montañas. Y aun así, los partidarios o creyentes, necesitan de esa Síndone, como ellos la llaman, pues todo en ella es mágico y no están dispuestos a que les tiren por tierra su invento. Me recuerda, en cierta forma, al manto mágico de la Virgen de Guadalupe. Y es que, una vez más los partidarios o creyentes, afirman que el Carbono 14 no invalida el resto de pruebas.

Pues bien, las pruebas que ellos mismos exponen, se pueden invalidar de forma muy fácil. Conozcamos algunos de estos puntos, los principales; aunque ya sabemos que, con el tiempo, siempre intentan introducir alguna nueva tentativa, según ellos, para intentar no darle entierro a este asunto.

Aquí está la relación de diez puntos que tiran por tierra cualquier teoría que pretenda demostrar que la Síndone de Turín, conocida por Sábana Santa, cubrió el cuerpo de Jesús de Nazaret.



1 Los sindonólogos creen estar ante uno de esos misterios inexplicables, en el que se achaca la emisión producida por una radiación al hecho de ver esa figura impregnada en la sábana. Se dice que no hay nada que pueda explicar ese efecto. Y eso no es verdad. Secondo Pía la fotografió en 1898, dándose cuenta de un particular detalle. Se trataba de un negativo fotográfico. Y dio en la clave. Eso sí, no todo es un negativo en la imagen, pues si hubiera habido una fuerte radiación, la misma sangre que impregna el lienzo hubiera sufrido la misma transformación en negativo. Pero no, la sangre es sólo sangre. No sólo eso, tratándose de un negativo y teniendo en consideración el color de la barba del negativo, que es oscura, eso implicaría que la barba original del positivo debería ser blanca. ¿Y desde cuándo se representó a Jesús con barba blanca? Aquí vemos uno de los primeros fallos del autor de la falsificación.

A todo ello hay que contar que la barba de la Sábana Santa está cortada por la mitad, un estilo que corresponda a la moda bizantina, como la del Pantócrator de Dafne, y no al estilo que debería portar la barba ajada de un judío del siglo I.

En cualquier caso, tratándose de una fotografía, ¿ya existían las técnicas fotográficas en tiempos pasados? Sí, la cámara oscura ya se había inventado en Bagdad en el siglo VI, apareciendo en el libro “Tratado öptico” del árabe Alhacén, en el año 965.
Roger Bacon en el siglo XIII lo llamó “luna cornata”, pues amplió su uso haciendo que esta técnica permitiera impregnar telas de imágenes. Bacon fue acusado de herejía por usar como modelos para sus fotografías, ni más ni menos, que a cadáveres.

Los alquimistas medievales se sabe que usaban haluros de plata para ennegrecer partes de una tela empapada con una exposición prolongada al Sol. Tomás de Aquino, en el siglo XIII, habla de las propiedades de las sales de plata o cloruros de plata, para realizar fotografías.

Para realizar el experimento de la “luna cornata” usé una tela recubierta de yoduro de plata. No es cloruro de plata, como algunos pudieran imaginar. El yoduro deja ese color característico amarillo y reacciona ante la luz para convertirse en una placa fotográfica. También se puede usar yoduro de mercurio. De hecho, en los análisis efectuados por el doctor McCrone sobre la Sábana Santa de Turín se encontró que todo el tejido estaba cubierto con esta capa de yoduros.

El cómo se realizó la Sábana Santa lo explicaré al final. Anticipo que no se trata de una pintura, porque estoy harto de que los partidarios o creyentes me expongan este argumento. Simplemente digo que se trata de una fotografía medieval.

Mi experimento se basó en cualquier Pantocrator bizantino, como el de Dafne. El resultado a la vista está. Es tan bueno que podría confundirse con la Sábana Santa de Turín. Incluso se puede realizar una tomografía con mi experimento y el resultado sería una escultura 3D. No hay escrutinio que pueda afirmar que hay fallos en mi experimento.

Se comenta que la Sábana Santa oculta una tomografía, pero en realidad se trata de una reconstrucción tomográfica. Las proyecciones de un objeto a determinado ángulo theta están conformadas por una serie de integrales de línea. En las tomografías axiales computarizadas de rayos-X, los integrales de línea representan la atenuación total del haz de rayos-X mientras estas viajan en línea recta a través del objeto. Como he mencionado anteriormente, la imagen resultante es un modelo 2D (ó 3D) del coeficiente de absorción. Hablando de una manera más comprensible, con cualquier imagen 2D se puede obtener una reconstrucción tomográfica 3D. Hoy en día se hace con el filtro 3D de Adobe Photoshop sobre cualquier imagen bidimensional.

2 La tela del lino, dicen los supuestos expertos, corresponde al siglo I. La tela del lino se entrelaza en su giro en sentido horario, y los obenques judíos no seguían esta técnica. Ni por asomo esa industria es del siglo I. Es más, en el año 2009 se encontró en Jerusalén un sudario datado en el siglo I, que permitió conocer realmente qué sistemáticas se usaban en la confección de estos tejidos.

El paño difiere mucho de la Sábana Santa de Turín, lo que llevó a concluir que esta última no data de aquellos años. Se trata de una tela mucho más sencilla, con una textura diferente y dividida en dos piezas, mientras que la famosa reliquia es más compleja y está elaborada en una sola pieza.

El estudio aparece en la publicación científica en internet PloS ONE Journal (http://www.plosone.org/article/info:doi/10.1371/journal.pone.0008319. En el enlace se observan las enormes diferencias entre un auténtico sudario del siglo I y el de la Síndone de Turín.

3 Las longitudes de las anatomías del cuerpo de la Síndone son incorrectas. La cabeza está desproporcionada. El resto del cuerpo contiene ocho veces y media la cabeza, cuando en cualquier cuerpo la proporción es de siete. El cuello de la figura de la Sábana tiene una línea de ensamblaje entre la cabeza y el tronco, lo que denota una doble exposición fotográfica. Y por último la longitud por la parte frontal es de 1,83 metros, mientras que la parte dorsal tiene cinco centímetros menos, como si se tratara de dos cuerpos distintos.

El hombre de la sábana santa, que supera los 1,80 metros de altura y los 80 kilos de peso, está en una postura imposible. Mientras que en la imagen frontal aparece relajado, con ambas piernas totalmente estiradas, en la vista dorsal está impresa la planta del pie derecho, lo que exigiría que hubiera doblado una rodilla. En el rostro no hay ninguna simetría y la larga melena no cae hacia la nuca, sino que se mantiene suspendida como por arte de magia.

Pero aún hay más. Cuando alguien se tumba de espaldas, las nalgas quedan aplastadas contra la superficie en la que el cuerpo reposa y eso no ocurre con la figura de la sábana, que, en el colmo del puritanismo, oculta los genitales con las manos, qué casualidad. Es como si el creador de la misma se autocensurara.

Y lo más descabellado e inverosímil es el rostro. Cuando a una persona le depositan una sábana sobre la cara ésta le cuelga por las orejas. La impregnación fotográfica (o radiación para los creyentes) mostraría al desplegarse la sábana un rostro deforme, con las orejas muy separadas de los ojos, es decir un rostro ancho, pues el tejido le habría caído por los lados. ¡Pero no! Nuevo fallo del autor de la Síndone, el rostro es simétrico y no sufre el efecto de haberse consignado sobre la cara de nadie.
Me gusta explicar a quienes quieren oírlo que esto es como si pintaras una cara sobre un globo, con las orejas a ambos lados. Pincha el globo, extiende el rostro y verás cómo la cara queda ensanchada. Pues imagina que una sábana se hubiera depositado sobre el rostro de una persona con betún. Si quedara impregnado, al desplegarse este trapo, se mostraría una cara ensanchada. Ya ocurrió con la máscara del rey Agamenón de, 1550 a.C., que muestra este efecto.


Hasta el pelo no cae hacia abajo, como sí sucedería si el cuerpo hubiera sido depositado sobre una piedra o altar, sino que posa horizontal sobre la Sábana Santa. Otro despropósito más.

4 La perforación en las muñecas es falsa. No sé de dónde habrá salido esa conclusión actual, pero basta mirar el original para darse cuenta de que el hombre del sudario está crucificado por el metacarpo. Algunos pueden aludir que es el carpo, pero el carpo es todo hueso, así que debería ser entre medio de los huesos cubito y radio, como así ajusticiaban los romanos. Como el clavo se advierte en la zona del carpo, los creyentes de la Sábana Santa argumentan que esa es la parte del dorso y que por la parte de la palma entró correctamente, habiendo atravesado los clavos oblicuamente en ambas manos. Para echarse a reír. Cualquiera con un par de ojos bien entrenados puede ver que la Sábana Santa muestra a un hombre crucificado por la zona del metacarpo, como siempre se representó a todos los Cristos, y eso es improbable que sucediera, pues el peso del hombre de la Sábana Santa hubiera desgarrado la piel.

5 La sangre localizada en el lienzo, afirman los creyentes, es del tipo AB, muy común entre los judíos de la época. Esto sólo ya desmontaría cualquier prueba a favor. Veamos, los tipos de sangre son cuatro: A, AB, B y O. El grupo AB apareció hace 1500 años, por una mutación genética. Es de reciente evolución y un grupo muy raro. Cualquier médico sabe de este particular.Pero aún viene lo mejor. El grupo AB al que supuestamente atribuyen la sangre de Jesús en la Síndone sólo representa el 1% de la población de Israel. No es nada común en los hebreos, todo lo contrario. El grupo sanguíneo más habitual es el Universal (37% entre hebreos) y el A+ (34%). Más información sobre los grupos sanguíneos de las poblaciones en http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_sanguíneo Es decir, la sangre del tipo AB es asiática, no judía.

6 Los pólenes, siguen insistiendo los creyentes, refutan que la Sábana es del siglo I.

Es cierto que hay pólenes. Se encargó al palinólogo Max Frei, de la Universidad de Zurich, que realizara este análisis. En 1978 Frei usó cintas adhesivas para tal cometido. El mismo Max Frei que falsificó el diario de Hitler, con el escándalo que se produjo en la revista alemana Stein y que acabó en los tribunales. Y es que en 1983 se publicaron lo que algunos medios aseguraban eran los diarios de Hitler. Max Frei examinó la caligrafía de los mismos, concluyendo que ésta era real y por tanto estábamos ante los auténticos diarios del dictador. Pues bien, 15 días después de que Frei expusiera tal barbaridad, se demostró que el papel de los supuestos diarios era del año 1950 (tenía un aditivo detectable bajo luz ultravioleta que se empezó a usar en 1954) y la cromatografía permitió descubrir que estaba escritos recientemente. Vamos, cuando Hitler ya había fallecido.¿Qué tenemos entonces? Que los partidarios o creyentes dan por buenas las versiones de Frei (el de los diarios de Hitler) con sus pruebas concluyentes respecto al polen de la Sábana Santa.

Frei afirma haber aislado los granos de pólenes más comunes, habiendo descartado estos, quedándose con 26 muestras de los más raros. De las 26 muestras analizadas, Frei concluyó que sólo dos pertenecen a plantas originarias del Oriente Próximo, especialmente del desierto y las estepas. Y aunque los pólenes podían haberse datado para saber a qué época pertenecían, Frei nunca llevó a cabo este análisis. Frei sólo dijo que, de las 26 muestras distintas, 2 parecían pertenecer a la zona de Palestina.

Aun así, los partidarios de la Sábana Santa afirman y vuelven a alegar que Max Frei dictaminó que todas las muestras de pólenes eran de la Palestina del siglo I.

En ocasiones veo que la paradoja del teléfono se cumple. Uno dice una cosa, y cuando llega al otro lado del hilo telefónico, del mensaje original ya no queda nada.En cualquier caso, todo el mundo parece haberse olvidado que la Síndone lleva viajando desde hace más de 6 siglos por todo el mundo, cuando comenzó la primera ostensión de la sábana en el siglo XIV. Así que es lógico que se haya embebido de pólenes de varios países. Pudo haber viajado, en época medieval, por la Palestina medieval, para su exposición, por supuesto.

Sin embargo, el botánico francés Jacques-Louis de Beaulieu, de la Universidad de Marsella, revisó el trabajo de Frei y llegó a la conclusión de que éste había cometido muchísimos errores al datar la clasificación de los pólenes, tan abultados que no había ninguno que en realidad procedería de Oriente Próximo ni de Palestina.¿Por qué nunca se cita el trabajo de Jacques-Louis de Beaulieu y sí el de Max Frei? ¡Vivir para ver!

7 Lo que hay que leer por Internet. Este párrafo está en todas partes: “Un grupo de la NASA comprobó la absoluta ausencia de pigmentos, tintas u otros medios de pintura en la Sábana Santa. No hay imagen del cuerpo bajo las manchas de sangre. Por lo tanto, la imagen se formó después de las manchas de sangre. La imagen del cuerpo del Hombre de la Sábana no está hecha manualmente: no es una pintura, ni una quemadura (las quemaduras existentes no son parte de la imagen, sino que fueron causadas por un incendio en 1532). El origen de la misma es un enigma científico que todavía no se ha resuelto. No se conocen los mecanismos físico-químicos que han producido esta oxidación y deshidratación de las fibras más superficiales del tejido. Sobre la Sábana no hay huellas de pigmentos colorantes. La imagen es el resultado de deshidratación y oxidación de la celulosa contenida en las fibras en la superficie de la tela. Pero cómo se formó es un misterio”. ¿Qué hay de verdad en lo anterior?

La Sábana Santa fue un asunto exclusivamente religioso hasta que, a finales de los años 70, se comenzó a decir que la NASA la había examinado. La información llegó a España a través de las revistas esotéricas Karma.7 y Mundo Desconocido. La NASA nunca examinó el lienzo de Turín.

La investigación corrió a cargo del Proyecto para la Investigación del Sudario de Turín (STURP), un grupo de creyentes vinculado a la religiosa Hermandad del Santo Sudario del que formaban parte, a título particular, algunas personas vinculadas a la NASA. El STURP no perseguía analizar la pieza, sino demostrar su origen milagroso. No adaptar los datos experimentales a lo que esperaban los miembros del STURP costó al microanalista forense Walter McCrone su expulsión del grupo por anunciar la presencia de yoduros (aquí tenemos la técnica fotográfica de la “luna cornata”) y otras sustancias químicas (véase su análisis en este enlace: http://www.mcri.org/home/section/63-64/the-shroud-of-turin) al analizar los restos de la supuesta sangre de la sábana.

Explicó que las partículas de pigmento se hallaban pegadas entre sí gracias a un fijador orgánico, que identificó como témpera al colágeno. McCrone auguró en 1980 que, si algún día se hacía, la prueba del carbono 14 dataría la tela en torno al 1356, diez años más o menos. Vittorio Pesce, antropólogo de la Universidad de Bari, mantenía meses antes de la datación por radiocarbono que la sábana había sido confeccionada entre 1250 y 1350. Y es que los documentos históricos, la iconografía, los materiales y las técnicas empleadas bastaban y sobraban para situar la aparición de la sábana en Francia a mediados del siglo XIV.

En mi experimentación personal he acabado por comprobar que, el que las primeras capas de las fibras estén quemadas, no responde a ningún proceso sobrenatural, sino al transcurso habitual de los yoduros de plata con una exposición de varios minutos al Sol. Mis propios análisis microscópicos de mi muestra o réplica son exactamente idénticos a los de los exámenes de la Síndone de Turín hasta el más mínimo detalle, lo que muestra a las claras que la única técnica que se usó en la falsificación de la Síndone fue la llamada “luna cornata” medieval.

8 Hay quienes quieren confundir la prueba del Carbono 14 que se realizó en 1988 a la misma, arguyendo que la concentración de isotopos en las cifras cambia si se manosea o calienta el objeto. Pero cualquier científico conoce perfectamente que, por mucha manipulación que haya, la velocidad a la que se desintegran los átomos inestables no se ve afectada por nada. Dado que la fibra del tejido está lavada para cada una de las muestras, no hay contaminación posible que afecte a la datación tampoco.

Recuérdese que el 31 de octubre de 1988 se hicieron públicos los resultados del Carbono 14 en la Sábana Santa. El resultado aportado fue que la misma procedía entre los años 1260 y 1390, sin ningún género de dudas.

Los sindónólogos, a pesar de que se habían realizado pruebas en tres laboratorios diferentes, argumentaron que no daban por válida esta fecha, y que las pruebas del Carbono 14 no eran infalibles, como expuse al principio. Y se repiten hasta la saciedad con este tema, que tan aburrido resulta.

Se achacó a los resultados de los laboratorios como propios de persecuciones contra el Vaticano, otros dijeron que un cuerpo humano en descomposición contamina la prueba del C-14, que las capas de suciedad de la tela desmontaban la prueba del C-14 (teniendo en consideración que, como he dicho, cada muestra fue lavada antes de someterla al C-14), y la mejor de todas, que el trozo analizado del exterior era en realidad el remiendo que las monjas cosieron después de un incendio en la Edad Media.

A la técnica del remiendo de las monjas la llamaron “zurcido invisible” porque no se aprecia en la Sábana Santa que sea ningún parche. Pues bien, la técnica de cosido “zurcido invisible” jamás existió. Y si hubiera sido un parche o remiendo de las monjas se habría apreciado enseguida, así como la diferencia de color entre siglos.
 Después de tantas discusiones, algunos laboratorios solicitaron una nueva muestra para analizar, que el propio Vaticano rechazó, argumentando que ellos no necesitan más pruebas. Mi impresión de los hechos es que el propio Vaticano creyó que la falsificación estaba tan bien realizada que pasaría la prueba del C-14. Ahora vuelven los fantasmas, y saben perfectamente que un nuevo análisis ratificaría la datación, sin posibilidad alguna de defensa, por lo que ni ahora ni más adelante habrá nuevas pruebas de datación de Carbono 14, por mucho rumor que haya.

9 También se dice que hay leptones romanos en los ojos del difunto, pero cuando se observan las llamadas monedas, sólo se observan unas líneas concéntricas que forman parte de las arrugas del lienzo. Es decir, estamos ante una pareidolia. Este particular no se ha mencionado en ningún estudio serio sobre la Síndone, y sí que se recoge en todas las publicaciones esotéricas como prueba irrefutable, cuando no se contempla dibujo de leptón o moneda romana en ninguno de los ojos.
Cabe hacer notar que los judíos nunca tuvieron como costumbre enterrar a los suyos con monedas en los ojos. Lo hubieran considerado pagano, dado que ese hábito era el de los romanos, que solían hacerse enterrar con monedas para Caronte, el barquero.

10 La primera ostensión lo dice todo…. La historia documentada de la tela ahora guardada en Turín como tal empieza en 1357, cuando la viuda del caballero francés Geoffroy de Charny la expuso en una iglesia en Lirey (diócesis de Troyes, Francia).

En 1389, el obispo Pierre D’Arcis denunció en una carta al papa de Aviñón que la imagen era un fraude, indicando que ya había sido denunciada anteriormente por su predecesor Henri de Poitiers, al que le extrañaba que no fuera mencionada en ningún Evangelio.Según D’Arcis: “Un examen riguroso descubrió eventualmente cómo la imagen había sido astutamente pintada, siendo la verdad corroborada por el propio pintor, esto es, que fue producto de la mano del hombre y no fue forjada ni se formó milagrosamente”.Pese a las declaraciones del obispo D’Arcis, Clemente VII (primer antipapa del Gran Cisma de Occidente) prescribió indulgencias a los que peregrinaran al sudario, por lo que la veneración continuó, aunque no se le permitió el título de «Verdadero Sudario».

Hay un documento papal llamado “D’Arcis Memorandum” que certifica que la primera ostensión de la Síndone de Turín fue en Lirey, hacia el 1357. Antes de este año jamás se había visto en ninguna parte. Ya en 1670, el Papa Clemente X, da indulgencias a los que la visiten en su nuevo emplazamiento en Turín, orgulloso de exhibir una nueva Síndone, que ahora sí parecía más real, muy diferente de la Síndone de Lirey, del 1357. Es por ello que algunas teorías recientes comentan que quizás fuera Leonardo Da Vinci el que realizara la nueva Síndone, ya en época renacentista.

Todo y visto sólo algunos puntos, aunque podríamos estar horas rebatiendo puntos, sólo he querido colocar los diez principales que desmontan cualquier hipótesis de que estemos ante el sudario que envolvió el cuerpo de Jesús de Nazaret.

Nada de ello es real. El sudario de Turín se realizó, sin ningún género de dudas, entre los siglos XIII y XIV mediante la técnica medieval de la “luna cornata”, y con fallos anatómicos tan graves como los comentados, con un tejido de lienzo que sólo pudo crearse en la Edad Media, y con sangre esparcida de un tipo muy distinto entre los hebreos.

Pero aún con ello, los creyentes y fanáticos de la fe seguirán arguyendo sus tesis sobre pólenes que nunca estuvieron en Jerusalén, técnicas de crucifixión que no son propias de Roma (¿desde cuándo se cuelga a alguien por las palmas?), leptones romanos que ni están ni estuvieron, zurcidos invisibles para desmontar las pruebas del Carbono 14, y toda la enorme cantidad de barbaridades que se puedan imaginar.

jueves, 16 de mayo de 2019

El sentido de la vida


La vida empieza a tener sentido cuando una abeja toma el polen de una flor y fecunda a otra flor; cuando un perro muere de dolor porque ha muerto su amo; cuando un hombre mira tiernamente cómo nace y cómo crece su hijo; cuando un hermano mayor ayuda a levantarse a un hermano pequeño.
La vida tiene sentido cuando ayudas a otro a ponerse en pie y andar, cuando respiras hinchando tus pulmones de aire y notas que no estás solo, a pesar de estar en un desierto; cuando miras al cielo y ves que las estrellas dominan el firmamento. Comprendes, entonces, que no estás solo, que la vida es mucho más que el simple palpitar de tu corazón.

 

¿Amenaza de guerra?

¿Amenaza de guerra?


Los imperios nacen, crecen, maduran y colapsan. Esta biología imperial está sometida a una matemática que, hasta ahora, se ha mostrado invariable y que, según John Bagot Glubb, sitúa el colapso imperial en 250 años o diez generaciones. Estados Unidos ha sido un imperio creado sobre las guerras, desde la que le permitió independizarse hasta las dos catástrofes mundiales que le permitieron consolidarse con imperios.

Porque Estados Unidos no solo anda a la gresca con China, sino que también está teniendo sus amenazas y tensiones con Europa, con sus tradicionales aliados —lease subordinados imperiales—. Estas tensiones vienen desde hace tiempo y no solo no parecen disminuir, sino que van en aumento. Uno de los motivos de discordia es Irán.

Parece que los norteamericanos quieren guerra, lo que es muy normal teniendo en cuenta que se trata de un imperio bélico cuyo sustrato cultural deja mucho que desear, pero los europeos no están por la labor.

Demasiados problemas han causado en el viejo continente las actividades bélicas estadounidenses en el norte de África y Oriente Próximo como para apoyar más sinrazones. Ha llegado un punto en el que la maquinaria imperial norteamericana genera más perjuicios que beneficios, incluso para sus colonias: demasiados residuos que están convirtiendo a Europa en un ente tóxico.

Europa no está dispuesta a continuar con la política de tierra quemada de los norteamericanos y en la intuición de la debilidad de Estados Unidos aspira a la emancipación.
(Luis Gonzalo Segura, exteniente del Ejército de Tierra de España.)

Habrá quien no lo vea, pero la Metrópoli comienza a acumular demasiados conflictos: las fronteras, antaño símbolos de conquista, parecen hoy inabarcables; los enemigos, antaño débiles, parecen hoy demasiado fuertes; los pueblos sometidos, antaño sumisos, aspiran a la independencia; las guerras, antaño escasas aun cuando eran muchas, parecen hoy demasiadas. Es la biología imperial. Es el colapso de Estados Unidos.

miércoles, 15 de mayo de 2019

Mienten, mienten y mienten....

Mienten, mienten y mienten....

Amanecer desde ISS
Un tema que arde en las redes conspiranóicas espaciales estos días es la afirmación que la Tierra es plana, y la afirmación rueda y rueda en el tiempo y ancho de banda como bola de nieve y va cogiendo volumen, pero la bola está hueca por dentro.
Por favor, la Tierra según las posibilidades que tenemos de observación, es redonda, ovalada,geoide..., por muchísimas razones lógicas y a la vista de todos está, no se pueden obviar miles de pruebas para argumentar una docena fuera de toda lógica positiva no, la Tierra no es plana por muchos vídeos y post, y argumentos cuestionables de astronauta aficionado o argumentaciones en otros casos que se caen por si mismas, por más que lea y escuche con humildad.
Vía Láctea

En la realidad holográfica en la que vivimos el dios que todos,... todos adoran sean de la fe que sean, es el dinero, el dios dinero y sus guardianes los ejércitos con sus demostraciones de autoridad bajo la mano del terror, dolor y muerte abrupta de inocentes. Políticos y dictadores que componen el esqueleto del mismo diablo organizando la escuela de la mentira y el robo impune al que es permitido todo.

Banqueros: administradores de miseria a modo de sacerdotes supremos. Multinacionales que nada saben del beneficio humano y la Tierra y si del engaño y la avaricia. Multimillonarios deportistas, actores que alimentan los sueños de grandeza e individualidad sembrando egos de mal desarrollo. Debe haber alguien limpio, pero están escondidos.
Que pena da ver la realidad de la vida a la que nos dirigimos sin freno ni visión.
Cuando los medios masivos y las agencias espaciales tipo NASA se alían para expandir información de la existencia de "lucecitas" alienígenas por encima de la superficie terrestre, podemos temer o deducir que van abrir la puerta definitivamente a la posibilidad de vida extraterrestre, a lo que denominaremos "UFO-OVNI Gate", y no me refiero a microorganísmos en Marte como vienen anunciando, vida segura en los océanos de Enceladus, Titan o Europa.

La mitad de la humanidad sabe conscientemente que hay vida no terrestre en el Universo,  una cuarta parte sospecha que están en la Tierra ahora y en diferentes momentos de la historia de la humanidad y un diez por ciento sin lugar a dudas afirman que habitan en los "staff" de los gobiernos y que adoctrinan, amenazan y organizan el terror y genocidio en el que vivimos ahora y en esta realidad.
Hay tanta vida fuera de la Tierra, como ignorancia dentro de "Ella".

Todos los indicios a fecha de hoy indican cambio, acontecimientos de relevancia que vienen a sumar a los que ya estamos viviendo tanto cósmicos, terrestre y humano al borde de la destrucción en amenaza constante de apocalipsis bélico.

El mundo entra en una espiral de terror y falsos ataques para justificar nuevos ataques, amenazas bélicas y en consecuencia temblor social en cada rincón del globo.... que tenga una televisión. No olvidemos que mientras nos dejan entrever unas cuestiones, realmente avanzan en otras no visibles, mucho más destructivas

El resto ya lo dejo a tu imaginación, ahora, no te dejes llevar por teorías de Tierra plana, Nibiru asesino, desastres naturales......, aquí el único desastre que habita es la raza "esa" que nos gobierna y sus secuaces humanos que les alimentan con dolor y desequilibrio.

Si existe el infierno, está vacío, todos los demonios están aquí ahora en la Tierra dijo Williams Shakespeare hace tiempo y todo en este mundo se ha multiplicado desde entonces, excepto la dignidad.

martes, 14 de mayo de 2019

Los Promotores Del Transhumanismo Cómo La Industria Musical Programa Nuestro Futuro

Los Promotores Del Transhumanismo

Cómo La Industria Musical Programa Nuestro Futuro

Hugh Herr, premio Princesa de Asturias, impulsó que Oscar Pistorius compitiera en los JJ.OO
En abril de 2017 apareció un artículo en The Guardian titulado "Dios en la máquina: mi extraño viaje al transhumanismo" El artículo fue escrito por una ex cristiana evangélica que pierde su fe y luego encuentra consuelo en una filosofía tecnológica radical que promete la inmortalidad y la trascendencia espiritual a pesar de que tales conceptos para ella parecían inquietantemente familiares.
El transhumanismo, la filosofía que ha atrapado a esta ex cristiana, construye la ruptura posthumanista de los binarios humanistas (humano / máquina, humano / animal, hombre / mujer, etc.) y afirma que debemos usar la tecnología para mejorar a nosotros mismos hasta el punto de convertirnos en algo más que simples seres humanos. Los transhumanistas tienden a apoyar la investigación que prolongaría indefinidamente la vida humana, erradicaría las enfermedades, haría que las personas fueran más inteligentes y fuertes y pusiera fin a la pobreza y al sufrimiento. Mientras que el objetivo suena algo noble, el examen posterior demuestra que la filosofía es una reencarnación moderna de las serpiente en el Génesis. Más importante aún, la filosofía ya no es un producto de los curanderos tecnológicos, sino también ha entrado en las corrientes masivas donde está incrustando sus mensajes venenosos en la psique de la población. Y uno de los canales que está utilizando con gran efecto es la industria de la música.

La Industria De La Música - Un Promotor


Extraterrestres. Planetas extraños. Tecnología extraña. Nuevas especies. Territorios Extraterrestres. Propiedad del Gobierno. Todas estas cosas suenan como temas que normalmente vería en un canal de televisión documentando las teorías de la conspiración, pero estos son temas que se han hecho comunes dentro de la industria de la música. La industria de la música se comercializa hacia la juventud, y esto se hace a propósito. Si hay o no una agenda secreta de los Illuminati realmente no importa, lo que importa es que definitivamente hay algo que está pasando que influye en nuestra cultura y en las personas de las edades muy tempranas. 


Una de las tendencias más recientes en la música está empujando a los cyborgs y el movimiento del transhumanismo. Ray Kurzweil ha escrito varios libros sobre el tema de los cyborgs y discute el futuro de nuestro mundo en el que los robots se fusionan con los seres humanos para mover nuestro proceso evolutivo a lo largo. Kurzweil discute este tema en el mundo de la nanotecnología.  



Una vez que creamos nanobots que son capaces de auto replicarse, seremos capaces de implantarlos en nuestros cuerpos para aumentar nuestros procesos fisiológicos, mantenernos optimos, y destruir cualquier tipo de cáncer o enfermedades.Kurzweil también predice que seremos capaces de implantar sistemas de acceso a Internet en nuestra cabeza para que podamos navegar por la web a través de pensamientos simples con una pequeña pantalla implantada en nuestra córnea que podremos ver.

Con todo esto dicho, hay un empuje de la industria del entretenimiento para "normalizar" estos cyborgs y humanos / robots híbridos. El subconsciente está aprendiendo y viendo cosas que nuestro cerebro consciente no lo hace. Sólo porque no están gritando abiertamente, "¡Hey, el aumento de tu cuerpo humano con partes robóticas está bien!" No significa que su subconsciente no lo está asumiendo.

Carl Jung fue un psicoanalista que habló de eventos sincrónicos, en los que básicamente puedes moldear tu mundo a través de tus pensamientos y porque los niños son capaces de proyectarse en un mundo imaginario cuando juegan con juguetes, su imaginación está madura para la auto sugerencia encontrada en la industria de la música.

La industria de la música atrae a este público más joven y busca agarrar su imaginación para que puedan influir en su subconsciente a través de repetidos mantras. Mantenga un ojo en los videos de música, ilustraciones y portadas de álbumes. No sólo verá el simbolismo de los Illuminati, sino notará un tema con los seres humanos robóticos.Aunque dos videos musicales no son una tendencia, estamos intrigados por las similitudes del video "Born This Way" de Lady Gaga y el video "E.T." de Katy Perry, especialmente desde que fueron lanzados unos meses antes de 2011. 


Ambos videos dependen en gran medida de imágenes de criaturas alienígenas, planetas lejanos, tecnología mejorada y una humanidad que es extrañamente similar a la nuestra, aunque cambiada lo suficiente como para que también parezca exótica y futurista. Ambos videos también emplean elementos de la teoría crítica del posthumanismo y de los ideales transhumanistas.


Se hace evidente en este video con "Lady Gaga", por ejemplo. En los videos, como en todas sus apariciones públicas, Lady Gaga juega con la identidad de una manera muy posthumanista. Ella es una diosa alienígena, una zombi, una bailarina, una diosa malvada, y una forma de vida humanoide.

El video corta entre las tomas de ella en todos sus diferentes papeles para que ella paresca estar tomando todos ellos a la vez. Su identidad no es estancada ni universal.
Todo lo contrario, está cambiando constantemente.

Los binarios comunes también se desglosan en el vídeo. El bien y el mal no son polos opuestos, pero parecen mezclarse cuando Gaga pregunta: "¿Cómo puedo proteger algo tan perfecto sin el mal?"

El género y la raza no son estrictamente masculinos versus femeninos y blancos contra blancos, ya que los bailarines de respaldo están casi constantemente en la sombra, lo que dificulta determinar las distinciones de género y raciales.

El ser humano contra el no-humano es también una cuestión, pues Gaga afirma que las nuevas criaturas en el vídeo son "una raza dentro de la raza humana." ¿Son humanas? ¿No humanas? ¿Algo más? No lo sabemos.

La "raza dentro de la raza humana" es también muy parecida a la idea transhumanista de los seres humanos realzada hasta el punto de que ya no son algo completamente humano. El hecho de que esta nueva raza "no tenga prejuicio, ni juicio" también está a la altura del ideal transhumanista de usar el realce humano para acabar con la desigualdad y mejorar la calidad de vida de las personas.

Con sus muchos trajes y maquillaje escandalosos, Gaga constantemente juega con la identidad, pero las letras que afirman "Yo nací de esta manera" sugieren que hay algún tipo de naturaleza universal y constante inherente a cada persona.

Mientras que su listado de diferentes razas y orientaciones sexuales revela las diferencias que tienen todas las personas, su afirmación de que todos tenemos el "mismo ADN, pero nacimos de esta manera" nos remite a la suposición humanista de que básicamente somos todos iguales. Sin embargo, los posthumanistas también usan el argumento de que todos los seres humanos comparten el 99.9 por ciento de su ADN con los binarios de desglose sobre raza, sexualidad y género.

Mientras que Lady Gaga utiliza las ideas posthumanistas y transhumanistas para promover un mensaje de justicia social, el video musical "E.T." de Katy Perry utiliza estas mismas ideas para proponer un tema de integración humana no sólo con la tecnología, sino también con los extraterrestres y los animales.



Habiendo pasado varias semanas en el número uno, la canción E.T. Se convirtió en la canción # 4 de Billboard del año 2011 y es uno de los videos más extraños, enigmáticos y confusos jamás lanzados.

Así como el video de Lady Gaga rompe binarios, también lo hace el video de Katy Perry, aunque tiende a enfocarse en romper las dicotomías hombre vs. máquina y humanos vs. animales, así como las inferencias ocultas en el contacto extraterrestre.

El video comienza con lo que parece un robot muerto o moribundo alienígena que yace en un depósito de chatarra o en una tierra pos-apocalíptica. Una canción toca en una radio, "¿Dónde en el mundo puede estar mi amante?" Esto parece ser la tierra futura porque hay neumáticos de coche y otros escombros, que podría incluso ser simbólico de los aliens son una raza que muere y que utiliza nuestro ADN basura.

El ser humano extraterrestre o futuro envía una sonda mental para buscar su amante o ADN sexual que pueda revitalizarlo. Esto se personifica como Kanye West que viaja a través del espacio en una nave que se ve como un ojo.

Él canta sobre ser un alienígena gris de cabeza grande con objetivos sucios y sexuales en su mente, que es una alusión al sondeo sexual hecho en los informes de las abducciones extraterrestres.

Kanye revela la naturaleza arquonística de estos seres mientras canta, "Bienvenido a la zona de peligro ... Paso a la fantasía ... No estás invitado ... Al otro lado de la cordura ... Ellos me llaman un extraterrestre ... un astronauta de cabeza grande ... "

Cuendo ella está flotando en el espacio hacia una estrella o una luz. Katy cae bajo su hechizo y canta, "Eres tan hipnotizante ... ¿Podrías ser el diablo ... Podrías ser un ángel ... Tu toque magnetizando ... Se siente como si estuviera flotando ... Deja mi cuerpo resplandeciente ..... Dicen que tenga miedo ... Usted no es como los demás ... Amante futurista ... Diferente ADN ... No te entienden ... Tú eres de un mundo entero ... Un diferente Dimensión .... Abre mis ojos .... Y estoy listo para ir .... Llévame a la luz ... "

A medida que canta "en la luz" la imagen de una trampa de moscas se muestra en la pantalla. "Bésame... Infectame con tu amor ... Lléname con tu veneno ... Tómame, tomame ... Quiero ser tu víctima ... Lista para la abducción." 
El coro es: "Chico, eres un alienígena ... Tu toque tan extraño ... Es sobrenatural ... Extraterrestre ... Eres tan supersónico ... Quieres sentir tu poder ... Me aturdes con tu láser ... Tu beso es cósmico ... Cada movimiento es mágico"



Entonces ella repite la parte acerca de: "Estoy lista para ir .... Llévame a la luz". A medida que canta la palabra "a la" se muestra con un ojo reptil y cuando ella canta la palabra "luz" muestran un leopardo capturando a su presa para matarla.

El puente de la canción es etéreo mientras cae al planeta donde el alien está en el depósito de chatarra. Ella canta. "Chico, eres mi estrella de la suerte." Ella pone su mano sobre su plexo solar y se ilumina con una luz intensa y trae al extraterrestre a la vida o revitaliza su energía. Ella lo besa y se transforma en un ser humano que quedó atrapado dentro del exterior mecanizado.

El video musical también muestra imágenes subliminales de apareamiento de animales entre especies y un híbrido de bebé de cuatro dedos. Su beso o su energía lo transforman en un ser humano, aunque albino, y lo convierte en un híbrido humano-animal (con cabras o ciervos) y se toman de las manos y caminan juntos a la luz blanca.

Esta imagen no sólo rompe la oposición entre el hombre y la máquina, sino también entre las distinciones raciales, como el humano muestra características físicas de una variedad de razas. La idea de usar una cáscara de robot para prolongar la vida de uno también es consistente con el ideal transhumano de extender la duración de la vida humana indefinidamente. Tal vez, si el ecologismo falla, la humanidad podría salvarse a sí misma mediante el uso de la tecnología. Esta es la sugerencia de los transhumanistas.

Las tomas del rostro de Katy Perry se entremezclan a menudo con otras tomas rápidas de imágenes de guepardos, de monos, de cacatúas, de árboles, de flores, y de hongos.

Presentar estas tomas en rápida sucesión y tan cerca del rostro de Perry es para hacer que todas las imágenes parezcan iguales entre sí, lo que sugiere que Perry no es diferente de los otros animales o plantas. Más tarde, la línea entre humanos y animales es aún más borrosa cuando Perry se revela como algo medio humano, medio ciervo.

Desde un punto de vista transhumano, ella podría ser un ser humano que ha sido mejorado con la modificación genética de ciervos. O tal vez ella es un ciervo que se ha mejorado con los genes humanos. De cualquier manera, ella es algo que no es completamente humano y no es completamente animal y destinado a confundir la distinción entre los seres humanos y otras criaturas. Sin embargo, esto es a lo que el público joven está siendo expuesto.



El video de Black Eyed Peas "Imma Be / Rock that Body" es una obra maestra de imágenes generadas por computadora de alta tecnología y producción de música digital de última generación. También es otro ejemplo flagrante de la guerra psicológica y el engaño. Imma Be / Rock que Body es uno de los muchos videos que retratan la actualización de seres humanos a un estado super-robots.

La constante repetición de este tema simplemente no puede ser una coincidencia. Es más bien el resultado de una constante agenda de desensibilización, programación predictiva y buena comercialización anticuada.

Hay un movimiento definido hacia la glamorización del "hombre futurista" en la industria de la música, donde los artistas se representan como una especie de cyborg o Übermensch.


Las ideas transhumanistas de convertirse en dioses y tener vida eterna a través de la tecnología ciertamente muestran un nivel extremo de vanidad. No sólo la simple vanidad humana de vestir ropa bonita y maquillarse para verse bien, sino el ser dioses, por lo tanto, rechazando y reemplazando a Dios completamente. Esta es la doctrina luciferiana.

La idea Transhumanista que ellos llaman Moral Pragmática, es simplemente una versión reciclada y renombrada del engaño más antiguo del mundo - que no hay bien o mal.

He aquí cómo este concepto se aplica a las creencias del culto al Transhumanismo: "La ética y la moral deben servir, o al menos no obstaculizar la auto-actualización ilimitada. Deben ser herramientas y directrices para vivir con éxito, no instrumentos de represión sin sentido. Al igual que la carne, la moral tradicional es algo que hay que superar. No hay 'Bien' y 'Mal'; Sólo eficiencia e ineficiencia; Inteligencia y estupidez; ganadores y perdedores. Sólo hay interés racional propio, y los demasiado tímidos e ignorantes para perseguirlo. Esta realización sencilla pero profunda constituye el fundamento de una visión del mundo potenciada, y es un paso clave hacia el logro de la iluminación y la trascendencia ".


Cambiando La Naturaleza De La Música


La industria de la música, a través del uso desenfrenado de autotuning y otros medios de manipulación electrónica de la voz humana, está creando un sonido que no es completamente humano y también no es completamente robótico. Esta intersección de la humanidad y la tecnología es sólo una forma más de distorsionar la distinción entre el ser humano y la máquina.

A lo largo de los últimos 50 años la música se ha vuelto cada vez más personal. Se cambió del piano de familia al tocadiscos de dormitorio, y luego de traer álbumes en su walkman a su lista de reproducción personal en su teléfono inteligente. 

El aumento de la personalización y la portabilidad de la música ha dado a muchas personas una orientación utilitaria hacia la música. Cuando necesitamos enfocarnos, sintonizamos una lista de reproducción con música clásica ligera y sin voces. Cuando es el final de la semana, escuchamos música más enérgica para ponernos en el estado de ánimo de los eventos sociales.

Hemos empezado a usar la música para aumentar nuestra vida cotidiana. La conveniencia y la eficacia de la mejora de las situaciones ha aumentado enormemente en la era de los dispositivos inteligentes y todo lo que pueda comer en servicios de streaming. Los paralelos pueden encontrarse en lugares inesperados: desde las drogas personalizadas, la inteligencia artificial y la creación de entra-sentidos a través de la tecnología.

Con la rápida aceleración del desarrollo tecnológico, no parece improbable que el próximo paso en la evolución humana sea permitido por la tecnología, en lugar de aeones de la selección natural. Desde la invención de la computadora, la tendencia ha sido hacerla más pequeña y acercarla a nosotros. Primero en nuestros escritorios, luego en nuestros bolsillos, ahora como portable en nuestra ropa, el siguiente paso serán los implantables.

Teniendo en cuenta los desarrollos en el aprendizaje de las máquinas y la inteligencia artificial, es probable que veamos el día en que podemos crear un vínculo entre nuestros cerebros y supercomputadoras interconectadas, donde estos tendrán una mayor capacidad de cálculo que todos los de la humanidad combinados.

Un método para lograr un mayor enfoque a través de la música es a través de los llamados binaural beats. Proporcionan a los oyentes una ilusión auditiva al tocar frecuencias a cada oído que difieren ligeramente. Debido a esta ligera diferencia de frecuencia, el oyente percibirá un tercer tono, el latido binaural, que en realidad no existe. Esta tercera frecuencia percibida está diseñada para coincidir con la frecuencia de las ondas cerebrales.

Por otra parte, la música activa la segregación de la dopamina, que viene del centro del cerebro. Se afirma que se ha encontrado que tiene beneficios como la reducción del estrés, mayor concentración y creatividad. 



 En la actualidad hay una serie de servicios que generan música personalizada o paisajes sonoros, basados ​​en su entorno y actividades. Uno de ellos es Melomics, que se describe como capaz de componer la música clásica contemporánea sin ayuda humana.

Luego hay aplicaciones de música adaptable que retroalimentan los sonidos de su entorno en música. A través del aprendizaje automático, estos algoritmos pueden ser más inteligentes con el tiempo.

Tome la actualización reciente de Google Music, por ejemplo. Su objetivo es entregar la banda sonora más relevante para cada momento. Ellos pueden hacer esto por tener una gran cantidad de datos sobre sus usuarios, y luego la interpretación de los datos para hacer conjeturas sobre lo que un usuario está haciendo. La interacción del usuario con esas listas de reproducción (o la falta de interacción) también genera datos y puede mostrar cuándo una suposición era incorrecta. Ahora bien, a través del aprendizaje automático, o lo que a veces se denomina inteligencia artificial, los algoritmos pueden aprender de esta retroalimentación y mejorar ellos mismos.

Esto significa que con el tiempo, Google Music mejorará al recomendar la música adecuada. Y si vamos a un futuro en el que usamos la música para aumentar nuestras experiencias y tener nuestras propias bandas sonoras, entonces estos algoritmos serán cada vez más aptos para componer exactamente las bandas sonoras adecuadas para mejorar nuestro rendimiento. En ese sentido, la música puede funcionar como un tipo de medicina de precisión.

Los artistas suelen ser los primeros en jugar con las nuevas tecnologías y ver lo que pueden hacer con ellos. A medida que se desarrollan nuevas tecnologías, se exploran nuevas interfaces, como los guantes Mimu. Al diseñar instrumentos, siempre se tiene que considerar el cuerpo humano y sus límites.

Esto significa que a medida que gradualmente se vuelve más normal integrar la tecnología con nuestros cuerpos, también será más normal poder interactuar con instrumentos a través de esta tecnología integrada.

Arte, Filosofía Y Transhumaismo


Entonces, ¿seremos todos ciborgs musicales algún día? Es difícil decir cómo será el futuro. Muchas personas asocian el transhumanismo con científicos, tecnólogos y futuristas. Históricamente, esto ha sido bastante correcto. Sin embargo, hoy en día los artistas transhumanistas han aumentado recientemente en popularidad y números. Ya se trate de escultores en soldadura de metales, desarrolladores de videojuegos orientados al futurismo o tecno-músicos que celebran la extensión de la vida, hay más de lo que se crea día a día, algunos de estos son nuevas formas de medios de comunicación.

Cuando la mayoría de la gente piensa en el arte transhumanista, piensan en películas y novelas de ciencia ficción. Por supuesto, estas formas de arte han hecho mucho para promover el transhumanismo y el inevitable futuro tecnológico. Las películas de superproducción como Transcendence protagonizada por Johnny Depp o Avatar de James Cameron han sido recientemente mostradas en todo el mundo. Y novelas como Inferno de Dan Brown y Nexus de Ramez Naam, han aumentado significativamente la visibilidad del transhumanismo.


Sin embargo, hoy en día, hay nuevas formas de arte que también empuja el movimiento. Un futurista de larga data y uno de los artistas y diseñadores originales del movimiento transhumanista es Natasha VitaMore. Algunas de sus atractivas creaciones artísticas se pueden ver en www.natasha.cc.

Uno de los futuristas famosos más conocidos es Jason Silva, cuyos Shots of Awe, una fusión de arte, performance y filosofía entregados a través de cortos videos de películas, ha sido enormemente populares para una generación más joven.

Las esculturas de metal-soldadas también están cogiendo encendido, inspiradas a menudo por los temas transhumanistas y futuristas.



Tal vez lo más intrigante, la cibercultura se está volviendo esencial para el mundo del arte transhumanista. Los videojuegos, una industria ahora más grande y lucrativa que la industria cinematográfica, a menudo se centra en temas transhumanistas. Deus Ex - Human Revolution, BioShock y la exitosa franquicia Halo son sólo algunos que tienen muchos millones de jugadores.



Eventualmente, este arte será combinado totalmente con la realidad virtual, donde el arte artificial puede llegar a ser tan común como arte verdadero. La compra de Oculus VR, el fabricante de auriculares de realidad virtual de Facebook de 2 mil millones de dólares, es una señal de lo que está por venir.

"Las tecnologías de realce prometen la creación de una belleza sobrehumana", dice David Pearce, cofundador de la Asociación Transhumanista Mundial / Humanidad + en 1988 y también autor de The Hedonistic Imperative, que aboga por la eliminación de la biología del sufrimiento en toda vida sensible.

    "La tradición dice que la belleza está en los ojos del espectador. Menos poéticamente, la neurociencia sugiere que la belleza está en la activación de la corteza orbitofrontal medial. En principio, los agentes inteligentes pueden utilizar la biotecnología para amplificar y enriquecer la firma molecular de la apreciación estética más allá de los límites de la experiencia humana normal. Las creaciones artísticas y el mundo cotidiano por igual pueden parecer sublimes."

 

Conclusión


Las semillas del Transhumanismo fueron sembradas primero en el Jardín del Edén. En Génesis 3 vemos a Satanás prometiendo a Adán y Eva que se convertirían en "semejantes a Dios" al comer el fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal. Habiendo comido el fruto prohibido, fueron luego expulsados ​​del Jardín, para que no pudieran comer del Árbol de la Vida, y "vivir para siempre".

Mientras que la Biblia sólo nos da información incompleta e imprecisa, es evidente en estos versículos que la inmortalidad, fuera de la voluntad de Dios, estaba literalmente al alcance del hombre. Todo lo que tenía que hacer era comer el fruto del Árbol de la Vida.

Aunque el hombre fue desterrado del Jardín, nunca renunció a la esperanza en su búsqueda de la divinidad y la inmortalidad. Y Satanás ha estado demasiado listo para darle, por lo menos, una mano amiga, aunque siempre tuvo su propia agenda oculta. Una agenda que finalmente culminará en la marca de la bestia.

La marca de la bestia se ha asociado durante mucho tiempo con algún tipo de chip RFID incrustado en el cuerpo humano, sin embargo, esta vista es una vista superficial, como un médico que prescribe un síntoma sin ocuparse de la causa raíz.

La agenda final de la marca de la bestia es literalmente reconfigurar el ADN en los seres humanos. ¿Por qué? Porque nuestro ADN contiene los ingredientes que nos reflejan siendo hechos a la imagen de Dios. Si esa misma esencia puede ser manipulada, entonces significa que nos volvemos irreconocibles a Dios, resultando en un juicio severo y significativo. Estamos advertidos. 

Kevin Farringdon.