miércoles, 31 de julio de 2019

31 de julio 13 de Thermidor el dia de Abricot (albaricoque)

Calendario Republicano Francés

Abricot, Tridi, 13 Thermidor, An CCXXVII

 
  31 de julio 13 de Thermidor el dia de Abricot (albaricoque)

martes, 30 de julio de 2019

Así, no damos más

Harto ya de estar harto, ya me cansé
De preguntar al mundo porqué y porqué
Reza una de las estrofas de un tema de Joan Manuel Serrat, que grita un estado de ánimo limite.

Tan limite ... y tan harto.... como la mayoría de los españolitos y españolitas que sostienen un sistema, con el pago de los impuestos.
HARTO y CANSADO, que cuando alguien quiere trabajar y dar trabajo, emprender y desarrollar ... TODO sea un problema .. TODOS.... se abalancen sobre el DESPREVENIDO e INOCENTE.... que no se dio cuenta que NO SE PUEDE.

Y claro... así cada vez hay menos trabajo que se crea y cada vez se invierte menos y cada vez se produce menos y cada vez... se paga más.

Y claro, cada vez hay más pobres, cada vez hay más desocupados y cada vez..... SE PAGA MÁS.

No será.... que esa casta que hace tantos años pensamos que habíamos derrotado..... si si claro....  esa casta a la que se combatió... es la que hoy ocupan nuestra CLASE POLÍTICA..... los Nuevos Nobles del sistema..... a los que debemos costear los vasallos con nuestros impuestos.... a quienes la democracia parecía haber sepultado

Me pregunto... si todo ¿no será más de lo mismo.., si no habremos sacado Nobles ..... Para Dejar en su lugar.... la Nueva Clase de Nobles.

Por ahora .... solo a pensar, quizás más adelante algo podamos hacer, por que dentro de todas estas dudas, solo tengo una certeza :.... ASÍ..  NO DAMOS MÁS.

30 de julio 12 de Thermidor el dia de Salicorne (salicor)

Calendario Republicano Francés

Salicorne, Duodi, 12 Thermidor, An CCXXVII

  30 de julio 12 de Thermidor el dia de Salicorne (salicor)

lunes, 29 de julio de 2019

La Antártida, Neuschwabenland (II)


La Antártida es cuatro veces mas grande que los Estados Unidos, tiene el continente mas cercano que es Sudamérica (La tierra de Fuego) a 3000 Km., su altitud máxima es de 5.000 metros (la mayor del planeta) es el mas antiguo continente compuesto en su mayoría de altas montañas recubiertas de hielo y grandes lagos interiores, es fácil esconder una base sin ser descubierta jamás y mas aun si es subterránea fuera del alcance de los satélites espía, además de que la Antártida hoy en día solo ha sido explorada una mínima parte.



La Antártida y su omisión en la bandera de la ONU
Quiero llamar la atención sobre el siguiente aspecto: ¿Alguien se ha fijado en que en la bandera de las Naciones Unidas (ONU), que muestra un mapa del mundo, falta por completo la Antártida, como si no existiera? ¿Por qué aparece el Polo Norte y no el Polo Sur? Vemos Europa, Asia, África, América, Australia, Groenlandia y hasta Nueva Zelanda, pero ¿por qué se ha censurado precisamente la Antártida? ¿Acaso no es también parte del mundo?

Kenneth Arnold


El 24 de junio de 1947 Arnold aseguró haber visto 9 objetos inusuales volando en cadena cerca de Mount Rainier

 Horton 229 desarrollado por los nazis alemanes en 1944.

 





Actividad OVNI en la Antártida


Es muy probable que los aviones circulares tuvieran su base fundamental en Neuschwabenland. De hecho, Byrd tras dirigir la fallida invasión habló que "desde la Antártida salen aviones que pueden llegar al otro extremo de la Tierra en instantes" y que "el enemigo está entre nosotros y la Antártida". Parece ser que el emplazamiento era óptimo por encontrarse tan cerca de una de las aperturas de los polos al "mundo interior".

De hecho, en el mundo ufológico existe una teoría con diferentes denominaciones, como "Antártida, la zona ufológica más caliente del mundo" o "las bases secretas OVNI en Antártida". Además, existen relatos y testimonios de numerosos avistamientos, tanto de científicos como de militares, en bases antárticas. Por ejemplo, el 8 de Enero de 1956, varios investigadores de una expedición científica chilena en la Antártida observaron, durante varias horas, OVNIS en forma de "puro" y de disco evolucionando en el cielo de la área del Mar de Weddell.


En la actualidad y a pesar de la censura sobre estos temas, nos llegan noticias de "intensa actividad OVNI" en la Antártida. También es curioso leer en el periódico noticias como: "La base norteamericana permanente en la Antártida se está hundiendo en el hielo". Según esta noticia, cada mes se hunde varios centímetros el firme sobre el que está la base americana. ¿Están jugando los alemanes del Reich con los americanos?

 





29 de julio 11 de Thermidor el dia de Panis (panicum)

 Calendario Republicano Francés

Panis, Primidi, 11 Thermidor, An CCXXVII

29 de julio 11 de Thermidor el dia de Panis -Graminées - (panicum)

domingo, 28 de julio de 2019

28 de julio 10 de Thermidor el dia de Arrosoir (regadera)

 Calendario Republicano Francés


Arrosoir, Décadi, 10 Thermidor, An CCXXVII

28 de julio 10 de Thermidor el dia de Arrosoir (regadera)

sábado, 27 de julio de 2019

27 de julio 9 de Thermidor el dia de Mûre (mora)

Calendario Republicano Francés

Mûre, Nonidi, 9 Thermidor, An CCXXVII

27 de julio 9 de Thermidor el dia de Mûre (mora)

viernes, 26 de julio de 2019

Propiedades Medicinales del Ajo que combaten diferentes Tipos de Cáncer





El ajo, además de ser delicioso, aporta propiedades medicinales que previenen y combaten diferentes tipos de cáncer e infecciones.

Mucho se ha hablado de las increíbles propiedades del ajo, sin embargo, ¿conoces para qué sirve?
Desde hace miles de años, el ajo se ha utilizado en la medicina tradicional para prevenir y curar diferentes males. Gracias a su delicioso sabor, propiedades medicinales y beneficios para la salud, se ha convertido en un ingrediente imprescindible en la cocina.

La mayoría de sus efectos se deben a uno de los compuestos de azufre que se forma cuando se pica, machaca o mastica, llamado alicina.
Este compuesto es el que defiende a la planta contra insectos, hongos y bacterias existentes en la fauna propia del suelo, y el responsable del olor característico del ajo.

Entre sus propiedades podemos decir que estimula el sistema inmunitario y es antiséptico.
Se ha demostrado su efectividad para matar algunos microorganismos como:
  • cándida álbicans
  • escherichia coli
  • estaphylococus aureus
  • hongos de la piel y uñas,
...además, estudios señalan su capacidad para reducir la hipertensión arterial, triglicéridos y colesterol.

No obstante, este compuesto se "destruye" al contacto con el calor, por lo que si estás interesada en obtener sus beneficios, deberás de consumirlo crudo.

A parte de las particularidades ya mencionadas, el ajo es ideal para eliminar todo tipo de infecciones bacterianas y de virosis, y para curar infecciones causadas por microorganismos como levaduras y gusanos.
 

Entre sus beneficios nutrimentales podemos agregar que aporta cantidades razonables de,
  • magnesio
  • vitamina B6, B1 y C
  • selenio
  • fibra
  • calcio
  • cobre
  • potasio
  • fósforo
  • hierro,
...además de que sus antioxidantes ayudan a prevenir enfermedades cerebrales comunes como el Alzheimer y la demencia.

Otro de sus compuestos más benéficos es el ajoene, el cual, junto a la alicina, los tiosulfinatos y una gama de compuestos organosulfurados, contienen importantes propiedades antitrombóticas, antitumorales, antiparasitarias y antifúngicas, según la Revista Iberoamericana de Micología.

Por su parte, el Instituto Nacional del Cáncer revela que varios estudios demográficos muestran que existe una relación entre el aumento del consumo de ajo y una reducción en el riesgo de ciertos tipos de cáncer, como los cánceres de,
  • estómago
  • colon
  • esófago
  • páncreas
  • de seno (mama)

"Los efectos protectores del ajo pueden derivar de sus propiedades antibacterianas o de su capacidad para bloquear la formación de sustancias que causan cáncer, detener la activación de sustancias causantes de cáncer, mejorar la reparación del ADN, reducir la proliferación celular, o provocar la muerte celular".
Por último, de acuerdo con las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la promoción de la salud en los adultos, una dosis diaria de,
  • 2 a 5 g de ajo fresco (aproximadamente un diente de ajo)
  • 0,4 a 1,2 g de ajo en polvo seco
  • 2 a 5 mg de aceite de ajo
  • 300 a 1000 mg de extracto de ajo,
...u otras formulaciones equivalentes a 2 a 5 mg de alicina, es recomendable para reducir el riesgo de cáncer.

26 de julio 8 de Thermidor el dia de Carthame (cártamo)

Calendario Republicano Francés

Carthame, Octidi, 8 Thermidor, An CCXXVII

26 de julio 8 de Thermidor el dia de Carthame (cártamo)

jueves, 25 de julio de 2019

La Antártida, Neuschwabenland (I)

La Antártida, Neuschwabenland (Nueva Suabia)

La cuestión sobre la Antártida es una cuestión fundamental del Hitlerismo esotérico.
Por lo que se refiere a la Antártida, es importante la utilización que de ella hicieron los navíos de la Marina de Guerra Alemana (Kriesgmarine).

Aqui la lista de buques de la Kriegsmarine incluye todos los buques asignados a la Kriegsmarine, la marina de guerra alemana del Tercer Reich, entre 1935 y el final de la Segunda Guerra Mundial en 1945. 
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Buques_de_la_Kriegsmarine

Durante la Segunda Guerra Mundial estaba sin cartografiar y resulta que los lobos de mar al mando del almirante Dönitz sabían de la existencia de las grutas antárticas donde un navío se podía cobijar sin ningún problema, llevar a cabo reparaciones, descansar la tripulación y estar tranquilamente sin riesgo alguno a ser localizados.
Neuschwabenland (Nueva Suabia, en español)
Pero los planes del Tercer Reich y las actividades de la Kriegsmarine respecto del territorio antártico iban mucho más lejos: los alemanes reclamaron la soberanía sobre un enorme territorio antártico al que denominaron "Neuschwabenland" (Nueva Suabia, en español). En éste territorio construyeron varias bases permanentes, siendo la principal la denominada como "Neuberlin" (Nueva Berlín).
Almirante Dönitz
No por casualidad el almirante Dönitz, que estaba al mando de la flota de submarinos del Tercer Reich, había declarado durante la guerra lleno de orgullo: "La flota alemana de submarinos está orgullosa de haber construido para el Führer, en otra parte del mundo, un Shangri-La, una fortaleza inexpugnable".

La toma alemana de la Antártida.

La historia de la exploración antártica alemana se remonta al año 1873, cuando Eduard Dallmann, por encargo de la antes creada Sociedad Alemana de Viajes Navales Polares, con su barco "Grönland" (Groenlandia en español) descubrió nuevas regiones y pasos en las aguas antárticas. Entre otros descubrió Dallmann la isla llamada Kaiser-Wilhelm en la salida oeste de la Bismarkstrasse a lo largo de las islas Biscoue. Los alemanes ya entonces se mostraron innovadores en la exploración de las regiones polares, pues el "Grönland" era el primer barco de vapor que exploraba las aguas antárticas.
1910 bajo el comando de Wilhem Filchner el barco Deutschland
En los siguientes 60 años tuvieron lugar otras ocho expediciones así como dos expediciones fundamentales, para ser exactos en 1910 bajo el comando de Wilhem Filchner con el barco "Deutschland", así como en 1925 con el barco polar "Meteor" bajo la dirección del Dr. Albert Merz.
1925 el barco polar Meteor bajo la dirección del Dr. Albert Merz
En los años previos a la guerra, los deseos hegemónicos de los jefes militares alemanes se hicieron cada vez más fuertes, teniendo la firme intención de construir una base militar en el hielo antártico. En ese tiempo no existía sobre el Polo Sur tratado internacional alguno y una toma de posición respecto a tales deseos territoriales poco antes del estallido de la inminente guerra mundial pareció, estratégicamente hablando, tener mucho sentido, y podía además gracias a la propaganda del Reich ser empleado como una demostración de fuerza.

Por otro lado se tenía que evitar otra provocación de los aliados. De modo que, en colaboración con la Lufthansa alemana, se desarrolló y llevó a cabo la idea de una operación político-militar, no obstante bajo la apariencia de 'operación civil'. El mando de esta empresa la recibiría el experimentado capitán polar Alfred Ritscher.
Schwabenland al mando el capitán Alfred Ritscher
Como barco se eligió el "Schwabenland" (Suabia en español, el nombre de una región alemana), un barco portador de hidroaviones de la Lufthansa desde el que, con ayuda de catapultas de vapor, podían despegar hidroaviones Dornier "Wale" de 10 toneladas de peso. Esta revolucionaria técnica la empleaba la Lufthansa ya desde 1934 para el tráfico postal con Suramérica. El "Schwabenland" fue adaptado para la expedición antártica en Otoño de 1938 en los astilleros de Hamburgo, lo que costó la enorme suma de un millón de marcos alemanes de la época, un tercio del presupuesto de la expedición...
Con catapultas de vapor, podían despegar hidroaviones Dornier

 
A mediados de Noviembre de 1938, mientras se preparaba el barco "Schwabenland", invitó la Sociedad Alemana de Viajes Navales Polares a Hamburgo al por entonces ya legendario explorador antártico norteamericano Rychard E. Byrd, con motivo del visionado especial de su nueva película antártica.

Esta película fue proyectada en Urania en Hamburgo ante 82 asistentes, de los cuales 54 eran miembros de la tripulación del "Schwabenland", como forma de adiestramiento y preparación ante la inminente expedición. Byrd, quien ya en 1929 casi había sobrevolado el Polo Sur, era en aquel tiempo aún un civil, si bien era un héroe nacional para los americanos.

Ironía de la historia que exactamente este Rychard E. Byrd en el año 1947 con el rango de almirante de los EE.UU. dirigiera la mayor operación militar en la Antártida, la Operación Highjump. Todo indica que aquella hasta hoy secreta operación, que muy probablemente tenía como objetivo la destrucción de la base alemana conocida como 'base 211', fracasó completamente.

En el año 1938 se produjo la famosa Expedición Antártica Alemana, que culminó en la toma de un extraordinario territorio, que recibió el nombre de "Neuschwabenland"("Nueva Suabia"), inspirado en el nombre del propio barco nodriza "Schwabenland". El iniciador del proyecto fue Hermann Göring, y por tanto la Luftwaffe alemana.
1938 Expedición Antártica Alemana

Sobre este poco corriente capítulo de la historia de la Antártida se ha escrito mucho, así como de la construcción de enormes bases secretas alemanas en su territorio antártico, en la cual ayudaron de manera fundamental flotas enteras de submarinos cargados hasta los topes.

Varios autores, basándose en testimonios, han observado que se llevó la maquinaria de construcción y tunelación más moderna de la época, así como científicos, a Neuschwabenland. Los técnicos habrían vaciado montes enteros para convertirlos en refugios camuflados.
Flotilla u-boat

Debieron de ser colosales obras de ingeniería. Para que el lector se haga una idea, la famosa cripta del Valle de los Caídos, en Cuelgamuros, España, donde está enterrado el general Franco, se hizo también vaciando un pequeño monte. Al Reich Alemán le era Neuschwabenland, por algún motivo, de suma importancia, tanto como para destinarle recursos que necesitaba en la guerra que libraba.
El mismo Julius Evola, que conoció perfectamente la esencia esotérica del Nacionalsocialismo, escribe: "La primera expedición que realizaron las SS habría buscado una relación con un centro secreto de la tradición, la otra habría tendido a un contacto con la Thule hiperbórea oculta". Evola se refiere a la expedición al Polo Sur que ha desatado el interés de algunos escritores; tal expedición va siempre unida a la doctrina esotérica nacionalsocialista, según la cual la Tierra sería un planeta hueco habitable en el interior.


En 1945, varios meses después de terminada la guerra, llegaron hasta las costas argentinas de Mar del Plata un par de submarinos alemanes de última generación, capaces de permanecer hasta seis meses sumergidos, y cargados de más hombres de los que necesitaría cualquier misión usual.

Transportaban una curiosa carga de cigarrillos, a pesar de que ninguno de ellos fumaba (como es tradicional entre los austeros oficiales de este tipo de naves). Los submarinos llevaban mucho tiempo en el mar, lo que es más extraño aún. La tripulación no pudo explicar satisfactoriamente su presencia en estas aguas australes ni por qué las naves estaban falsamente clasificadas con las series U-530 y U-977, correspondientes en realidad a dos viejos submarinos que en los archivos navales de la Marina Alemana aparecían incluso en reparaciones, de modo que la adulteración era una clara muestra de que se trató de ocultar la desaparición de estas naves.

Los norteamericanos enviaron en tiempo récord una enorme dotación de oficiales que apresaron a los alemanes y se los llevaron a Estados Unidos, haciéndolos desaparecer. Fueron sometidos a durísimos interrogatorios. Actuaron con tal intriga y rapidez que, prácticamente, nadie supo lo que sucedió. Fue instantáneo.

Sin embargo, inmediatamente después comenzaron los aliados sus "expediciones" a la Antártida, siendo la mayor de ellas la del almirante Byrd, quien volvió convencido de que los jerarcas alemanes que no estaban en Nuremberg, yacían en un secreto refugio antártico. Sus expediciones principales tuvieron lugar entre 1946 y 1947, y en ellas los americanos utilizaron sus más modernos aparatos de sondeo y rastreo, aviones y buques. Tal despliegue jamás habría tenido lugar en base a un mero rumor fantasioso.
Operación Highjump - Bases nazis en la Antártida – Documental

La noticia que circuló entonces, incluso entre algunos medios de prensa de la época, era que los dos submarinos habrían sido parte de un enorme convoy que salió de Alemania con Hitler y sus principales asesores hasta algún lugar secreto de las tierras australes, el "paraíso inexpugnable" del almirante Doenitz. Las naves, producto de las tormentas en altamar de ese año, se habrían extraviado y, como es común en las misiones ultrasecretas, por ser parte de la comitiva de compañía, desconocían el lugar al que se dirigían, limitándose a seguir a los guías. Fue así como, extraviados y rendidos a su mala fortuna, llegaron perdidos hasta Mar del Plata.

Pese a los intentos aliados de destruir las bases antárticas, Neuschwabenland nunca fue conquistada. Por ello toda la Antártida fue declarada "territorio hermético". Debía olvidarse el nombre de la Antártida. Hasta se firmó un tratado internacional que prohibía las pruebas nucleares en la Antártida hasta el año 2000.

25 de julio 7 de Thermidor el dia de Armoise (artemisa)

Calendario Republicano Francés

Armoise, Septidi, 7 Thermidor, An CCXXVII

25 de julio 7 de Thermidor el dia de Armoise (artemisa)

miércoles, 24 de julio de 2019

Operación Highjump - Bases nazis en la Antártida – Documental

A principios de 1947, con Japón ya derrotado, se llevó a cabo una expedición americana al continente antártico que se conoció como Operación Highjump. Solo ya el nombre nos plantea preguntas, Highjump? ¿Gran salto? ¿Tecnológico? ¿Salto a dónde? La existencia de dicha misión está ampliamente documentada y fue real, lo que no está tan claro es la auténtica naturaleza de la misma. En teoría sus objetivos oficiales eran la exploración de un continente desconocido, valorar la viabilidad para el posible establecimiento de bases permanentes, probar material en condiciones de frío extremo y expandir el territorio norteamericano. En principio no deberíamos extrañarnos, a pesar del inicial propósito científico de la misma, que ésta fuera financiada en su totalidad por la US Navy y que al frente de la misión estuviese el contraalmirante Richard Evelyn Byrd.

Dada la naturaleza estratégica para Norteamérica de la operación también es lógico que no se permitiese la presencia de observadores extranjeros, lo que empieza a resultar chocante es el notable contingente desplazado organizado en lo que se conocería como Task Force 68. A la Antártida se desplazaron dos portahidroaviones, el portaviones USS Philippine Sea y 13 buques de apoyo entre los que se encontraban varios destructores y un submarino: el USS Sennet con un total de 4.700 efectivos. ¿Semejante contingente para una mera expedición científica? Uno o dos buques científicos con algún destructor de escolta podría ser razonable, pero... ¿portaviones? ¿Submarinos? ¿Destructores? No encaja, menos aún con una economía mundial maltrecha por la guerra y teniendo en cuenta que la Unión Soviética en esos momentos no era una amenaza, pues estaba destruida y acababa de perder 20 millones de compatriotas y disponía de un ejercito que, aunque numeroso, no estaba tecnológicamente a la altura del americano y menos para tratar de realizar una "conquista" antártica.
USS Philippine Sea
Para mayor confusión, antes de su partida el propio almirante Byrd realizó el 2 de diciembre de 1946, unas declaraciones públicas que recogió la prensa de la época, en las que contradecía la naturaleza oficial de la expedición:

"Mi expedición es en esencia militar".

En principio no tendríamos por qué ver nada extraño en ellas, pues un militar tendrá esa visión de cualquier operación que lleve a cabo, pero no nos precipitemos, pues no son las únicas que realizó que causan perplejidad al leerlas. Vayamos por partes. Oficialmente, la expedición proyectada para unos seis meses, fue abortada a los dos de su inicio por varios accidentes aéreos con víctimas incluidas. Aquí los teóricos de la conspiración difieren del relato oficial del gobierno estadounidense. No voy a entrar en dicha discusión en cuantas fueron y las causas de las mismas, simplemente me quedaré con el dato de que oficialmente está reconocido que la operación fue abortada al segundo mes y que en efecto hubieron fallecidos durante la misma (según el gobierno por las duras condiciones climáticas de la región).

El relato oficial de nuevo se ve contradicho por el propio comandante de la Operación Highjump. El 5 de marzo de 1947, el periódico chileno El Mercurio, publicará unas enigmáticas declaraciones del contraalmirante Byrd a su regreso de la misión:

“Es imperativo para los Estados Unidos iniciar las medidas de defensa inmediata contra las regiones hostiles”.

“No quiero asustar a nadie, pero en los albores de un nuevo mundo, América puede ser atacada por un enemigo que tiene la habilidad de volar de polo a polo a una velocidad increíble”.


Nunca se explicó si Byrd se refería al mencionar "regiones hostiles" (se ha de notar que el almirante no dijo países) a la Unión Soviética y si sus declaraciones eran un vaticinio de que Stalin conseguiría tener en meses una tecnología aérea impensable en el momento de realizar dichas declaraciones. De ninguna de las palabras de Byrd se puede desprender nada en concreto por muy "sorprendentes y extrañas" que resulten, pero sumadas al enorme contingente desplazado y a la presencia de los super submarinos alemanes en el área antártica al final de la guerra es lícito preguntarse qué pasó realmente durante la Operación Highjump y porque de repente el almirante vio como real la posibilidad de que Estados Unidos fuera atacada de forma inminente por aviones supersónicos.

En las últimas fechas y tras la desclasificación de los archivos secretos del KGB, apareció un informe del servicio de espionaje soviético en el que se hace referencia a los acontecimientos sucedidos durante la Operación Highjump. En teoría un agente ruso infiltrado en la marina americana logró hacerse con el informe clasificado de lo acontecido en la Antártida y lo remitió a Moscú. Este supuesto informe parece confirmar las teorías de la conspiración que se habían elaborado sobre los sucesos en las que se afirmaba que las pérdidas humanas de la expedición de Byrd habían sido debidas a su derrota a manos de los restos del ejército alemán atricnherados en una base secreta alemana en los territorios conocidos como Nueva Suabia.

El informe soviético llevó a la realización del documental ruso: “Third reich: Operation UFO”. En él y en base a dicha documentación, Dmitri Filipovieh (Capitán del Estado Mayor Ruso y profesor de Historia) y Vladimir Vasiliev (Economista e Investigador jefe de la Academia Rusa de ciencias) desvelan cómo el servicio de inteligencia soviético recabó documentación clasificada norteamericana que llevó al Estado Mayor Soviético a concluir que dicha confrontación antártica existió en la realidad. Aquí me he de confesar incapaz de desvelar si dicho informe es real o no, pues mis conocimientos de ruso son nulos y no puedo leer la fuente original. O incluso si es real tampoco puedo descartar que formara parte de la desinformación del contraespionaje americano. Como mínimo todo, desde las declaraciones de Dönitz hasta este informe, apuntan a que no podemos descartar con rotundidad la existencia de la mítica base nazi 211, hay demasiadas sombras sobre la versión oficial y muchas piezas que apuntan a que es muy plausible su existencia. Os adjunto el documental para que juzguéis vosotros mismos.
El informe soviético narra de forma detallada la batalla en base a los testimonios de dos miembros de la expedición de Byrd, el piloto John Sayerson y el operador de radio del USS Brownson: John P. Szehwach. La narración que hace el primero de lo acontecido es la siguiente:

"Salieron verticalmente del agua furiosamente y volaron entre los buques a una velocidad tal que perturbaron el aire y tumbaron la antena de radio sin que a nuestros ojos les diera tiempo a verlos. Los dos escoltas del Casablanca fueron alcanzados por una especie de rayo misterioso, disparado desde la parte frontal de los platillos, luego se zambulleron en el agua cerca de los barcos. Lo vi todo desde la cubierta del Casablanca tal y como me podéis ver vosotros ahora. No entendía nada. Estos objetos eran silenciosos y flotaban entre los buques como una bestia satánica escupiendo un fuego mortal.

De repente vi como el destructor Murdoch, de unos 120 pies de eslora, empezó a arder tras ser alcanzado por un rayo y a hundirse. A pesar de los daños, rescatamos a la tripulación ya que enviamos a la zona del desastre y de inmediato barcas salvavidas desde los otros barcos.

La pesadilla duró unos veinte minutos. Cuando los platillos volantes se sumergieron de nuevo en el agua evaluamos nuestras perdidas... eran terroríficas".

En teoría Szehwach confirma la versión de Sayerson:

"Yo y mis compañeros de la banda de babor observamos durante varios minutos las luces brillantes que ascendían a unos 45º en el cielo muy rápidamente... No pudimos identificar las luces porque nuestro radar estaba limitado a captar velocidades de 250km/h en línea recta".

¿Es esta la verdadera causa de las bajas reales que existieron durante la Operación Highjump? En el documental se habla del hundimiento del destructor Murdoch, pero éste no consta como buque de guerra operativo en los archivos oficiales de la US Navy, no al menos en 1946... Los teóricos de la conspiración afirman que Estados Unidos es famoso en borrar y ocultar nombres y hechos "molestos". ¿Es este el caso? No lo sé, pero sin duda a mí me hace poner en entredicho muy seriamente la teoría de la conspiración en cuanto a la operación Highjump y la veracidad del documental ruso.

Pero no solo los americanos se interesaron por la Antártida. Muy pocos conocen que los británicos lanzaron a finales de 1945  una Operación militar en las islas Shetland del Sur, en el océano antártico, y en la propia península que se denominó Operación Tabarin. De nuevo estamos ante un hecho sobre el que no se discute su veracidad si no su finalidad última. Oficialmente los británicos querían evitar que los nazis usaran dichas islas y dicho entorno para hacer intercambios comerciales con una Argentina cada vez más germanófila y de paso montar estaciones de escucha con la finalidad de espiar las comunicaciones del país sudamericano. Y por supuesto realizar reclamaciones territoriales sobre un continente inexplorado para las que incluso se crearon sellos postales.

Al mando del teniente de navío James Marr, los ingleses establecen en febrero de 1945 tres bases: En isla Decepción (3 de febrero), en Port Lockroy (11 de febrero) y en Bahía Esperanza (Hope Bay) el 13 de febrero de 1945. De nuevo los rumores hablan de que la Operación buscaba en verdad controlar las actividades nazis de la mítica base 211, incluso algunos hablan que las Shetland sufrieron un ataque nazi y fueron sometidas a asedio hasta que en 1946 el SAS (las tropas de operaciones especiales británicas) los rescataron... En este caso ni tan siquiera existen supuestas declaraciones de participantes en dichos combates... Creo que no hace falta decir más, lo cual no es óbice para que notemos que en efecto, los británicos estaban lo suficientemente preocupados por la creciente actividad de la Kriegsmarine de Hitler en las aguas del Polo Sur como para establecer bases permanentes de control.

Lo único cierto que podemos sacar de todo este galimatías es que los nazis mantuvieron desde el principio un fuerte interés por la Antártida, que la actividad de los buques de guerra alemanes y su fuerte presencia en el Polo Sur  (fuese cual fuese la naturaleza de sus misiones) es un hecho contrastado que preocupó a los ingleses durante la II Guerra Mundial y que ya finalizada la guerra, hay notificaciones de avistamientos de submarinos "perdidos" nazis en el océano antártico, que junto a la captura por Argentina del U-530 y el U-977 cuando se dirigían más al sur de Buenos Aires nos hacen preguntarnos qué hacían en esas latitudes y hacia donde se dirigían.

24 de julio 6 de Thermidor el dia de Prêle (cola de caballo)

Calendario Republicano Francés

Prêle, Sextidi, 6 Thermidor, An CCXXVII

24 de julio 6 de Thermidor el dia de Prêle (cola de caballo)

martes, 23 de julio de 2019

23 de julio 5 de Thermidor el dia de Bélier (carnero)

Calendario Republicano Francés

Bélier, Quintidi, 5 Thermidor, An CCXXVII

23 de julio 5 de Thermidor el dia de Bélier (carnero)

lunes, 22 de julio de 2019

22 de julio 4 de Thermidor el dia de Ivraie (cizaña)

Calendario Republicano Francés

Ivraie, Quartidi, 4 Thermidor, An CCXXVII


22 de julio 4 de Thermidor el dia de Ivraie (cizaña)

domingo, 21 de julio de 2019

31.000 Científicos Afirman que el Calentamiento Global es un Timo




Mark Twain decía dos frases que creo que define perfectamente esto del calentamiento global o la política actual tanto a nivel nacional, como global. Las dos frases serían estas: 1* frase) Si usted no lee el periódico está desinformado, si usted lee el periódico está mal informado. 2* frase) Es más facil engañar a las gente, que convencerlos que han sido engañados... Aunque también creo que hay otra frase que a de gustar a quienes nos gobiernen tanto a nivel nacional, como los que lo hacen globalmente 3* frase) Nunca discuta con un estúpido/a, te hará descender a su nivel y ahí te ganará por experiencia...

21 de julio 3 de Thermidor el dia de Melon (melón)

Calendario Republicano Francés

Melon, Tridi, 3 Thermidor, An CCXXVII


21 de julio 3 de Thermidor el dia de Melon (melón)

sábado, 20 de julio de 2019

20 de julio 2 de Thermidor el dia de Bouillon blanc (verbasco)

Calendario Republicano Francés

Bouillon-Blanc, Duodi, 2 Thermidor, An CCXXVII

20 de julio 2 de Thermidor el dia de Bouillon blanc (verbasco)

viernes, 19 de julio de 2019

Los Colosos 'parlantes' de Memnón, un peculiar sonido


Situados en las proximidades de Medinet Habu en la orilla occidental del Nilo, frente a Luxor y al sur de las necrópolis tebanas, representan al faraón Amenhotep III, (dinastía XVIII)  el cual reinó en el antiguo Egipto hace unos 3.400 años. Los colosos de Memnón son los unicos restos visibles del templo funerario de Amenhotep III que se encontraba en la zona. Las estatuas, de unos 18 metros de altura, están hechas de bloques de cuarcita que tuvo que ser transportada unos 675 kilómetros desde las cercanías del actual El Cairo hasta Tebas. El peso de ambas se estima en 720 toneladas. Presidían la entrada monumental del templo y fueron talladas sobre bloques traídos expresamente desde Gebel el-Ahmar por orden del arquitecto del templo, Amenhotep hijo de Hapu. Están orientados hacia el este y son representaciones del rey Amenhotep III. A ambos lados están representadas la reina Mutemuia y la esposa Tiyi.


Las estatuas gemelas representan al faraón en una posición sentada, con las manos sobre las rodillas y la mirada hacia el este, hacia el río Nilo y a la salida del sol. Durante una época, esta fue la puerta de entrada al templo de Amenhotep, una construcción de proporciones masivas construida durante la vida del faraón, donde fue adorado como un dios de la tierra.

Cuando se construyó, el complejo del templo era el más grande y opulento en Egipto, aunque muy poco del templo sigue en pie hoy en día. Las inundaciones anuales del Nilo debilitaron sus cimientos, hasta que faraones posteriores decidieron demoler el templo y reutilizar los materiales para otros edificios.
Las estatuas se salvaron, a pesar de su alto nivel de deterioro
Hay una interesante leyenda detrás del nombre de este monumento. En el año 27 antes de Cristo, un gran terremoto dañó el coloso situado más al norte, destruyéndole de cintura para arriba y agrietamiento la mitad inferior. Después de su ruptura, la mitad inferior restante de la estatua comenzó a producir un extraño sonido musical, por lo general en la madrugada, probablemente causado por el aumento de las temperaturas y la evaporación del rocío que «jugaba» en las grietas en la estatua. Los turistas griegos y romanos, los primeros que llegaron atraídos por el peculiar sonido, le dieron a la estatua el nombre de «Memnon».
«Memnon» fue un héroe de la guerra de Troya, un rey de Etiopía, que condujo a sus ejércitos a la defensa de Troya, pero que finalmente murió a manos de Aquiles. Se dice que «Memnon» era el hijo de Eos, la diosa de la aurora, y que después de su muerte, la madre derramaba lágrimas de rocío cada mañana. El «canto» de las estatuas se atribuyó al luto de la madre por la muerte de su hijo, o tal vez, a que Memnon cantase con su madre. Muchos de los primeros visitantes ni siquiera sabían que eran estatuas en honor a un faraón muerto.
Pensaron que eran las estatuas del propio Memnon.
La primera referencia escrita a los sonidos de la estatua norte, viene del historiador y geógrafo griego Estrabón, que afirmó haber escuchado el sonido durante una visita en el años 20 antes de Cristo. Estrabón dijo que sonaba «como un golpe». Por otro lado, el viajero griego y geógrafo Pausanias, comparó el sonido con el de «las cuerdas de una lira». Otros lo describieron como simplemente silbidos. También lo mencionan, aunque no de primera mano, Plinio, Tácito, Filóstrato y Juvenal.

Durante más de dos siglos, las estatuas atrajeron a miles de viajeros tierras lejanas, incluyendo varios emperadores romanos. En las bases de la estatuas se encuentra inscripciones que realizaron estos visitantes, en las que plasmaban si habían escuchado, o no, el sonido. Como el emperador Adriano y su esposa Sabina. Alrededor de 90 inscripciones siguen siendo legibles actualmente. 

La última mención fiable de los sonidos data del año 196 d.C. A partir de ahí la reconstrucción romana alrededor del año 199 después de Cristo, parece haber sido la causa del cese del fenómeno. El emperador romano Septimio Severo reparó la estatua, se utilizó piedra traída de Asuán. El emperador Septimio visitó el lugar, y no fue capaz de escucharlo. el sonido nunca más se volvió a escuchar.


Hoy en día, una carretera moderna corre a lo largo de las ruinas del templo, a pocos metros de las estatuas de Amenhotep III, degradando la historia de un gran faraón a una mera atracción de carretera.